Cambados

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CAMBADOS

Habitantes: 13,399
Gentilicio: Cambadés/a
Fiestas: Las fiestas patronales de Cambados se celebran durante el día 3 y 4 de Mayo. La fiesta es en honor a Santa Cruz y San Antón.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CAMBADOS

Cambados, cuna del vino Albariño. La villa marinera de Cambados, santuario de mariscos y vino Albariño, ofrece un recorrido por sus bodegas, sus museos dedicados al vino y sus pazos históricos. Cambados ofrece una experiencia enoturística única. El Albariño que cautiva el paladar de expertos sommeliers, se unió a su rica variedad de peces y mariscos. En sus calles, la monumentalidad de sus pazos y sus majestuosas mansiones de la aristocracia y la nobleza gallega intensifica la naturaleza encantadora de esta villa marinera. Es la ciudad más turística que ver en Galicia.
En este post te quiero ayudar a conocer los lugares que ver en Cambados, para que cuando te dirijas a esta bella ciudad sepas a que lugar dirigirte. No olvides visitar su casco histórico. ¿Sabes que Valle Inclán vivió aquí?
Imagino que ya estas pensando en la reserva de tu alojamiento, como sabes Booking te ofrece la opción de cancelación gratuita. Por lo que te recomiendo que lo hagas a través de ellos. Puedes alojarte en Cambados y moverte por toda las poblaciones cercanas de la provincia de Pontevedra.

Paso a describirte los sitios que ver en Cambados.

La Plaza del Mercado

Plaza principal de Cambados que ver

En esta plaza de granito del siglo 16, también conocida como la Plaza de Mercado, podemos destacar la casa solariega (Pazo de Figueroa) y la Iglesia de San Bieito. La plaza inicialmente fue el hogar del mercado local y estaba bañada por el mar. Hoy en día, es el punto central para entrar y visitar Cambados. Por ejemplo, el tren turístico aparca dentro de esta plaza y transporta a los visitantes a través de un viaje de 45 minutos por el pueblo.

Pazo de Figueroa

Pazo Figueroa de Cambados que ver

El Pazo de Figueiroa es una casa señorial de granito, que data del siglo XVI y construido en estilo barroco. Después de su remodelación, ahora alberga una bodega, que está abierta para visitas. La Iglesia de San Bieito fue construida a principios del siglo XVII en la parte superior de las ruinas de otra iglesia, añadiendo sus torres más tarde, en el siglo XVIII.

Las ruinas de santa Mariña de Dozo

Cementerio de Cambados ruinas

Las Ruinas de Santa Mariña de Dozo es uno de los lugares más impactantes por el tipo de belleza que tiene. Este lugar, están bonito, parece estar echo a propósito. Supongo que sus ruinas tienen un encanto especial. El único “fallo” que puedes observar es que ha juntado lo antiguo con lo moderno, es decir, podemos observar alguna tumba moderna. Aún así, parece que estas en una época completamente distinta.

Pazo de Ulloa

Pazo Ulloa de Cambados haciendo turismo

El Pazo de Ulloa, también conocido como la Casona Os Pazos, y está ubicada en la parte alta de Cambados, al lado de la ermita del monte Da Pastora y las ruinas de Santa Mariña.

El Pazo de Ulloa es un pazo privado y se encuentra rodeado por un gran muro de piedra.

Por Galicia son muy típicos estos pazos gallegos o también llamadas casonas de piedra, que están rodeadas de muros y de jardines. En la fachada principal podemos encontrar el escudo de armas de los Acevedo, los Fonseca, los Castro y los Ulloa.

Poeta da Raza

Poeta da Raza de Cambados

A unos pocos metros del Concello podemos encontrar la plaza dedicada al ilustre escritor gallego, Ramón Cabanillas, nacido en esta bella localidad, y donde podemos encontrar el Monumento del Poeta da Raza, que porta en una mano un barril de vino albariño y en la otra un racimo de uvas.

¿DONDE COMER EN CAMBADOS?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cambados hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CAMBADOS?:

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CAMBADOS:

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0