Medellín

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR MEDELLÍN

Habitantes: 2,417,325
Gentilicio: Medellinense
Fiestas: Feria Taurina de la Candelaria, llevada a cabo entre los meses de enero y febrero. Desfile de mitos y leyendas, llevada a cabo en diciembre. Festival anual de tango, llevado a cabo en junio. Feria de las Flores, en agosto.

 

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MEDELLÍN

La ciudad de Medellín, es la más grande de Antioquia. Fue fundada en el año de 1,675, bajo el título de Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. Se encuentra ubicada en la zona centro oriental del país. La ciudad alberga a empresas nacionales e internacionales, de las diferentes industrias, como la industria textil, metalmecánico, sanitarias, financieras, automotriz, confección, entre otros. Medellín, fue elegida como la mejor ciudad para realizar negocios.

Esta ciudad cuenta con bellos lugares turísticos, los cuales podrán formar parte de tu itinerario al llevar a cabo tus vacaciones en Medellín. Bueno, vacaciones o fin de semana. Cuenta con una gran cantidad de museos, teatros, bibliotecas, restaurantes, plazas, parques, entre otros. Este destino vacacional, es uno de los más interesantes, que los turistas no dejaran de visitar por su belleza arquitectónica y cultura. Amigo viajero es de especial importancia que antes de ir a tu destino y de conocer los lugares que ver, reserves tu habitación en alguno de los hoteles que están a tu disposición. Nosotros siempre recomendamos Booking para nuestras reservas.

Museo Histórico de Antioquia

Museo de la Antioquia de Medellín lugar que ver de turismo

Es uno de los museos más bellos e importantes de la ciudad. Fue inaugurado en el año de 1,881, tiempo en el cual se conocía al museo con el nombre de Museo de Zea, haciendo honores a Francisco Antonio Zea. Con el paso del tiempo el museo cambio su nombre, con el cual actualmente lo conocemos. Fue construido bajo de dirección de un grupo de personas que trataron de alcanzar el fin de representar los intereses culturales y educativos. Las primeras exhibiciones, estuvieron conformadas por reliquias históricas, bibliográficas y artísticas. Es uno del centro cultural, donde miles de turistas lo visitan, para poder conocer más sobre la cultura.

Jardín Joaquín Antonio Uribe

Jardín Botánico de Medellín que ver en la ciudad

Es un jardín botánico de la ciudad de Medellín, que proviene del siglo XIX. Se encuentra construido en lo que antes fueran los baños del Edén. El jardín resguarda una gran cantidad de flores, las cuales son exhibidas a los turistas día a día. El jardín cuenta con un gran grupo de técnicos, científicos y patrocinadores. Entre sus colecciones más importantes, se encuentra la colección de Orquídeas. Adicional al conocimiento que adquirirías, podrás disfrutar de viajes en canoa, paseos en burros, entre otros. Es un bello destino, que no debe de faltar en tu itinerario cuando inicies tu recorrido.

Plaza de Cisneros

Que ver en Medellín de turismo

Se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Su nombre proviene al ingeniero Francisco Cisneros de nacionalidad cubana, quien fue el precursor de la construcción del ferrocarril de Antioquia. Fue diseñada por Juan Peláez y es una obra que cuenta con 300 postes que tiene una altura aproximada de 24 metros, simulando un entorno de un bosque artificial. Tiene un sistema computarizado de iluminación que va simulando las fases de la luna. La obra fue inaugurada en el año de 1,924 y se encuentra localizada en el Barrio Guayaquil, entre los edificios Vásquez y Carre, la Biblioteca EPM y la Estación del Ferrocarril.

¿DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN MEDELLÍN?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE LA MEDELLÍN

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0