Amsterdam

Escudo de Ámsterdam lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ÁMSTERDAM

Habitantes: 820500
Gentilicio: amsterdames
Fiestas: Día de la Reina (Queens Day): 30 de abril
Festival de los Canales (Grachtenfestival): las últimas dos semanas de agosto
Uitmarkt: el último fin de semana de agosto

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ÁMSTERDAM

Ámsterdam es una de las más impresionantes ciudades de los países bajos, está situada entre la bahía del IJ y las orillas del rio Amstel, fue fundada como un pequeño pueblo pesquero en el siglo XII, posee uno de los centros históricos más grandes de Europa que fue construido alrededor del siglo XVII, alrededor del centro se construyeron varias series de canales semicirculares que circundan el casco antiguo de la ciudad, fue nombrada coloquialmente como la “Venecia del norte”.
Ámsterdam es un increíble lugar para el turismo, es asombroso ver la arquitectura de la ciudad que data desde el siglo XVII con su diseños de barrios, puentes y sus extensos canales, conservando toda la magia de su historia y cultura, además de su amplio sistema de transporte urbano que va desde pasear en bicicleta hasta navegar por sus canales que cuentan con más 75 kilómetros que permiten recorrer toda la ciudad y sus alrededores, esta ciudad cuenta con una infinidad de actividades por hacer y disfrutar, como degustar algunas de las delicias locales en los mercados, pasear por sus históricos bares del siglo XV que cuentan con una variada oferta de cervezas y ginebras, visitar sus más de 50 museos en los cuales encontraras piezas de los más reconocidos artistas así como lugares históricos y por su puesto su excepcional vida nocturna con un sin fin de bares, restaurantes, teatros y muchas cosas más que mezclan lo vanguardista con lo antiguo. Posiblemente es una de esas ciudades europeas que merece la pena no perderse, un lugar más que ver en Holanda.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Barrio Rojo:

Barrio Rojo de Ámsterdam  Turismo que ver y visitar

El barrio rojo es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, recibe su nombre por el color de sus luces que iluminan los locales, cabe mencionar que la prostitución es legal en Holanda pero cuentan con zonas denominada para ello donde el barrio rojo es una de ellas, llamada también coloquialmente como De Wallen en referencia a sus muelles de dos canales que lo cruzan, en el barrio rojo podrás encontrar también bares, restaurantes, teatros, casinos, toda clase de artistas y los denominados coffee shops en pleno centro de la ciudad.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud:  52°22’24.30″N y Longitud:   4°53’53.00″E.

Plaza Dam:

Plaza Dam Ámsterdam  Turismo que ver y visitar

Esta es la plaza principal de Ámsterdam que ocupa el emplazamiento de la presa de amstel, alrededor de la cual se construyó la ciudad, en esta plaza podrás encontrar el monumento nacional que posee una forma de obelisco, alrededor se encuentra el palacio real y también el museo de Madame Tussauds que son visitados por miles de turistas que disfrutan de la mezcla de estilos y la vida del lugar.

Se encuentra en muy cerca del Barrio Rojo siendo sus coordenadas geográficas Latitud:  52°22’23.20″N y Longitud:   4°53’29.61″E.

Museos:

Museos importantes de Ámsterdam Turismo que ver y visitar

Ámsterdam es una de las ciudades más ricas en arte y cultura cuenta con lugares fascinantes como el museo de arte moderno, el museo de la casa de Rembrandt, el museo Van Gogh, el museo del cine, así como lugares históricos como la casa de anna frank, la fábrica de la cervecería heineken, y hasta el museo del sexo. Holanda es un magnífico lugar que visitar pero esta grandiosa ciudad lo es aún más.

 

¿DONDE COMER EN ÁMSTERDAM?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN AMSTERDAM?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE AMSTERDAM

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0