Brujas

Escudo de Bruselas lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE BRUJAS

Habitantes: 116885
Gentilicio: brujense
Fiestas:
el 9 de mayo es el día más grande de Brujas por la celebración de la procesión de la Santa Sangre

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BRUJAS

Brujas fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Esta magnífica ciudad está ubicada a 11 km de la costa del mar del Norte, es la capital de la región de Flandes occidental, en el centro histórico lo rodea el canal de 7 km bordeando el trazo de las murallas de la ciudad, para que disfrutes en conocerlo personalmente, dándote un tiempo de relajación y descanso.
Esta maravillosa ciudad te ofrece un Buen día Tours, dándote la posibilidad de conocer mejor la historia de esta ciudad, dándote además cuatro horas para tu tiempo libre, disfrutaras de un día lleno de encanto por los rincones de esta linda ciudad, ofreciéndote también su calidad del mercado para que tengas hermosos recuerdos de esta ciudad.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.
Iglesia Nuestra Señora de Brujas:

Iglesia Nuestra señora de Brujas Turismo que ver y visitar

Esta hermosa Iglesia de Nuestra Señora tiene una altura de 122 metros, siendo el segundo edificio de ladrillos más alto en todo el mundo. Fue construida en el siglo XII, encantando a todo visitante y residente con su estilo gótico único. Cuenta con la Madonna de Brujas de Miguel Ángel, los mausoleos pintados de María de Borgoña y Carlos el Temerario. Lamentablemente por un suceso cuenta con pocas estatuas de Miguel Ángel, ya que dicha obra se vendió a un mercader Flamenco después de que una familia dejo de pagar al artista.

Grote Mark de Brujas

Grote Mark de Brujas Turismo que ver y visitar

Esta maravillosa plaza de mercado. Está ubicado en el centro de la ciudad siendo el punto de encuentro para todos los residentes y visitantes de Brujas. El monumento que está dedicado a Jan Breydel y Pieter de Coninck está situado en el centro de la plaza, en el sur de la plaza se encuentran las cabecillas de la revuelta popular en contra de los franceses al principio del siglo XIV. Los restaurantes y café estas situados al norte en las casas típicas flamencas hechas desde los siglos XII y XIII. Se pueden observar las frecuentes exposiciones al este, en el Consejo Provincial o Landhuis. En el Oeste está situada la Casa Craenburg.

 

Plaza Tzand de Brujas:

Plaza Tzand de Brujas Turismo que ver y visitar

Esta magnífica plaza sirve como unión entre la ciudad antigua con la nueva. En su centro cuenta con una fuente de cuatro grupos de estatuas diseñadas por Stefan Depuydt y Livia Canestraro desde 1985. Estas maravillosas esculturas representan escenas del pasado de Brujas.
Las estatuas de mujeres representan las cuatro ciudades flamencas que son: Brujas, Amberes, Gante y Courtrair. Hay un marinero y peces que simbolizan la relación entre la ciudad de Brujas y el mar. Se podrá observar un tercer grupo que presentan el are del poder flamenco, mientras que los ciclistas dan el honor a los héroes flamencos populares Nele y Till Eulenspiegel.

 

Museo Groeninge de Brujas:

Museo Groeninge de Brujas Turismo que ver y visitar

Este bello museo de maravillosas artes es el más famoso que posee la ciudad, con una magnífica colección que data 6 siglos de pintura belga y holandesa, lo que más destaca en el museo es la colección de primitivos flamencos, siendo la obra más famosa la Virgen del Canonigo Van Der Paele.

¿DONDE COMER EN BRUJAS?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Brujas hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN BRUJAS?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE BRUJAS

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook2