Bruselas

Escudo de Bruselas lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE BRUSELAS

Habitantes: 1.125.728
Gentilicio: bruselense
Fiestas:
Erfgoeddag (Día del patrimonio) realizado todos los años el domingo siguiente justo después de semana santa,
Día Nacional de Bélgica el 21 de julio, Conmemoración de los Fieles Difuntos el 02 de noviembre,

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BRUSELAS

Bruselas es la capital y la ciudad más grande que tiene Bélgica, es la encantadora ciudad de los museos, ya que cuenta con más de cien museos que puedes admirar, es muy famosa por su chocolate y su cerveza. Conocer sus monumentos del estilo gótico, las viñetas de comic, su portada moderna y su ambiente que tiene esta ciudad.
Esta maravillosa ciudad te dejara fascinado por su historia, su cultura y su estilo prehistórico con lo moderno, el tiempo que se toma en recorrerla no es muy larga para poder llegar a cada rincón que tiene esta fantástica ciudad.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.
Grand Place de Bruselas:

Grand Place Bruselas Turismo que ver y visitar

Esta maravillosa plaza situada en el centro histórico de Bruselas, siendo el lugar más concurrido de la ciudad único en todo el mundo. Se podrá admirar en ella las casas que pertenecen a diferentes gremios que comerciaban en la ciudad. Siendo el Ayuntamiento el único edificio de arquitectura medieval de la plaza, en 1695 fue bombardeada por tres días por el ejército francés, quedando destruida. Admirando los diferentes edificios con estilos artísticos como el gótico, neoclásico y neogótico.

Maneken Pis:

Manneken Pis Bruselas Turismo que ver y visitar

Ha sido una tradición siempre visitar el Mennenken Pis. Es una estatuilla hecha de bronce de 50 centímetros que representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del ceunco de la fuente. Disponiendo de su propio guardarropa, tiene una colección variada de disfraces que se utilizan en diversas ocasiones. Se puede observar desde la Casa del Rey y en el museo de la ciudad de Bruselas.
En 1987, en el Grand Place está situada la Jeannke Pis, esta es una estatuilla que representa a una niña con el pelo recogido con coletas, orinando en cuclillas, teniendo un aspecto de burla.

Catedral de Bruselas:

Catedral de Bruselas Bruselas Turismo que ver y visitar

Esta maravillosa Iglesia Catedral con su estilo gótico, fue construida en 1226 hecho de piedra, concluyendo su construcción en el año 1500. La catedral era antes conocida como la Iglesia de San Miguel hasta que los restos de Santa Gúdula la patrona de la ciudad fueron depósitos en su interior. Ahí fue entonces cuando tomo su nombre actual
En la catedral también se encuentra el santuario de San Miguel. Adquirió el título de Catedral en el año 1961 porque hasta este año estaba considerada como colegiata. Maravilloso lugar para observar sus vidrieras que poseen desde los siglos XVI, XVII y XIX.

Museo de Arte antiguo:

Museo de arte antiguo Bruselas Turismo que ver y visitar

Este maravilloso museo está dedicado a la pintura de los siglos XV al XVIII, cuenta con obras artísticas que han destacado como El Bosco o Van Dyck. Ofreciendo gran cantidad de obras que han sido repartidas entre cuatro secciones: las Antiguas, la Arqueología, la Civilización no Europea y las Artes decorativas de Europa.

¿DONDE COMER EN BRUSELAS?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Bruselas hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN BRUSELAS?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE BRUSELAS

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0