Lovaina

Escudo de Lovaina lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LOVAINA

Habitantes: 98074
Gentilicio: lovaniense
Fiestas:
Saint-Gommaire, el día 11 de octubre, le celebran en honor al patrón de la ciudad.
Marktrock, del día 9 al 11 de agosto, dan un festival de gastronomía y lo celebran en la Oude Markt.
Hapje Tapje, el día 4 de agosto, todos los lovanienses tienen que plantar un árbol de mayo antes de las 17hrs, con el objetivo de mantener la tradición.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LOVAINA

Lovaina, una maravillosa ciudad situada en la agrupación de los ríos Dijle y Voer. Es magnifica que solo con verlo y convivir con su cultura e historia te enamoraras de Lovaina. Esta hermosa ciudad te encantara por su ambiente envolvente Universitario, su gastronomía y su comercio.
No puedes perderte de estos tres maravillosos lugares, que puedes visitar y admirar su belleza cultural e histórica, podrás recorrerlo durante un día y ver las reliquias que te brinda esta bonita ciudad.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Martelarenplein (Plaza de los Martires) de Lovaina:

Martelarenplein de Lovaina Turismo que ver y visitar

Para muchos no es tan conocida como la Oude Markt, es una de las plazas más importantes para Lovaina. Ya que está situado la Estación de Tren y la de Autobuses. A principios del siglo se realizó la reforma que fue obra del español Manuel de Sola Morales. También en esta maravillosa plaza, se puede observar el magnífico edificio del nuevo ayuntamiento de la ciudad. Por ultimo también se puede observar en la plaza de los Mártires la Het Depot, esta sala de conciertos es la más importante para su ciudad.

Se encuentra en la plaza de su mismo nombre, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 50°52’52.20″N y Longitud:  4°42’52.89″E.

Ayuntamiento de Lovaina:

Ayuntamiento de Lovaina Turismo que ver y visitar

Este magnífico edificio del Ayuntamiento de Lovaina con único estilo gótico grabanzon. Que fue construido entre los años de 1448y 1469. La portada del Ayuntamiento la componen 236 nichos, colocados en cada ventana del edificio y en sus tres torres. Cada nichos esta ocupados por figuras representativas de la historia de la ciudad y de personajes bíblicos.
El Ayuntamiento fue restaurado en el siglo XIX. Durante la primera Guerra Mundial apenas sufrió daños en comparación a la devastación que sufrió la ciudad.
Se reconstruyo en 1883 después de haber sido devastado por la Segunda Guerra Mundial.

Se encuentra en Naamseslstraat siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 50°52’44.06″N y Longitud: 4°42’4.27″E.

Oude Markt (Plaza Antigua) de Lovaina:

Oude MArkt de Lovaina Turismo que ver y visitar

Es la plaza más importante que tiene esta bellísima ciudad de Lovaina, es el lugar de fiesta por excelencia. Esta gran plaza está rodeada de bares y restaurantes. Para los estudiantes es la zona preferida y también de los habitantes para salir por la noche. Cuenta con más de 30 locales. Su terraza, unas al lado de las otras por esta  impresión de ser único bar, se ha considerado la barra más larga del mundo.
En esta plaza estaba la residencia de los condes de Lovaina desde 1150 por lo que tuvo gran importancia y en ella se encuentra situado el mercado. Al igual que la mayoría de lugares en la ciudad, esta plaza fue tuvo que reconstruirse por completo en el año de 1914 después de haber sido devastada por la Primera Guerra Mundial. En esta plaza es donde celebran todas sus fiestas patronales que tiene esta magnífica ciudad.

Se encuentra entre Zeelstraat y Lavorenberg  siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 50°52’40.14″N y Longitud: 4°41’57.66″E.

¿DONDE COMER EN LOVAINA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Lovaina hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LOVAINA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LOVAINA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook95