Narbonne

Escudo de Narbonne lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE NARBONNE

Habitantes: 53046
Gentilicio: narbonnais
Fiestas:
Festival Charles Trenet: tercera semana de agosto

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN NARBONNE

La ciudad de Narbona es una comuna francesa del departamento de Aude en la región de Languedoc-Rosellon, fue fundada en el año 118 a.c. por los romanos con el nombre de colonia Narbo Martius, estaba situada en el primer camino romano que permitía enlazar España e Italia, Narbonne era la capital de la provincia romana llamada Narbonenese, posteriormente a la caída del imperio romano Narbonne fue integrada al reino visigodo de tolosa en el siglo V, posteriormente que los musulmanes intentaran entrar a España en el siglo XVIII Narbonne paso a ser parte del reino de los francos donde fue gobernada por los señoríos del arzobispado y el vizcondado hasta la edad media.
La ciudad de Narbonne es una ciudad intensamente viva a pesar de su antigüedad, cargada de espectaculares diseños góticos como la catedral de Narbonne que es la cuarta más grande de Francia, la basílica de Saint-Paul, la iglesia de Saint-Sebastien, la iglesia de Notre Dame de Lamourguier y su Horreum que es un gran almacén subterráneo de finales del siglo I a.c., es totalmente impactante realizar un recorrido desde la Place de l’Hotel-de-Ville hacia el Palacio de los Arzobispos con sus calles sombreadas que invitan a descubrir los rincones de la Cite y recorrer el antiguo canal de la Robine hasta donde atracan los barcos dándole margen al bello mercado Les Halles repleta de tiendas donde se muestran las dos pasiones de la ciudad: el vino y la buena gastronomía. Narbonne es un excelente lugar donde hacer turismo, encontrarás infinidad de lugares que ver en Narbonne con sólo girar 180 grados.
Por supuesto amigo visitante recuerda realizar tu reservar con Booking, es la central de reservas más importante del mundo.

 

Catedral de Narbona:

Catedral de Narbonne Turismo que ver y visitar

Su nombre original es La Catedral de San Justo y San Pastor y está comprendida dentro del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona, se comenzó su construcción en el año de 1272 dedicada a los santos Justo y Pastor, es de mencionar que el claustro al sur de la catedral nunca se terminó ya que para ello era necesario demoler una parte de la muralla romana, lo cual los cónsules de la villa nunca permitieron, la catedral cuenta con un estilo arquitectónico gótico en su mayoría aunque cuenta con algunas torres que no eran decorativas sino que servían de defensa para la ciudad.

Canal de la Robine:

Canal de la Robine Narbonne Turismo que ver y visitar

Es un antiguo paso del rio Aude, es como una rama lateral del canal de Midi, este canal permite concertar al rio Aude con el mar Mediterráneo, El canal de la Robine ha sido clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO, tiene una longitud de 32 kilómetros y comienza en los más alto del rio      Aude y se dirige hacia Narbona.

Palacio Episcopal de Narbona:

Palacio episcopal de Narbonne Turismo que ver y visitar

El Palacio Episcopal era un recinto de antaño para las grandes instancias cristianas, el cual brillo durante varios siglos en la región del Aude y sus alrededores, este palacio presenta las marcas de la evolución pudiéndose notar 2 rostros diferentes, un palacio viejo de origen románico de los siglos XII – XIII y un nuevo palacio gótico erigido en el siglo XVI que dan muestras de un pasado esplendoroso.

¿DONDE ALOJARSE EN NARBONNE?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DONDE COMER EN NARBONNE?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Narbonne hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

PLANO O MAPA DE NARBONNE

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0