Oporto

Escudo de Oporto lugar maravilloso que visitar y que ver

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE OPORTO

Habitantes: 237591
Gentilicio: portuense
Fiestas:
Día de San Juan: inicia el día 23 de junio por la noche y finaliza el día siguiente.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN OPORTO

Oporto, es una de las ciudades más importantes de Portugal,  donde podrás pasarlo bien y relajarte, saliendo de la rutina cotidiana. Por la mañana podrás disfrutar de sus arquitecturas antiguas, y por la noche, gozar de una vida nocturna, visitando sus famosos clubes y discotecas, que se encuentran situados a la orilla del majestuoso rio Duero. Su centro histórico ha sido nombrado por  la UNESCO como Patrimonio Mundial.
La ciudad ofrece una gran cantidad de sitios históricos, y al visitarlos iras adquiriendo conocimiento del pasado de Oporto. Es un lugar donde puedes pasar un fin de semana entero, recorriendo incontables monumentos, jardines e incluso, tomar un tren que te lleve a conocer los viñedos o pueblos de sus alrededores, y en la noche, te mostrara su majestuosidad de la vida nocturna, donde disfrutaras de una amplia variedad de bebidas y si te gusta bailar, será un excelente lugar, donde podrás hacerlo hasta agotar tus energías.
Uno de los principales deleites de Oporto, es su vino, el cual es comercializado a nivel mundial y le ha brindado reconocimiento a la ciudad. Su producción data de antes del siglo XVII y cuenta con una amplia variedad de estilos.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

 

 

Catedral de la Sé de Oporto:

Catedral de la Sé de Oporto Turismo que ver y visitar

Es una de las infraestructuras religiosas más importantes de Oporto. Se encuentra ubicada en la parte más alta de la ciudad, en el barrio de Batalha.  Su construcción se inició en el siglo XII, con un estilo románico en su fachada, y el resto de la construcción posee un estilo barroco. En su interior, precisamente se encuentra alojado el sepulcro de Joao Godo, que fue un caballero de la orden de Malta. Su Claustro está decorado con varios azulejos. Este data del siglo XIV y posee un estilo gótico.

Parque del Palacio de Cristal:

Parque del Palacio de Cristal de Oporto Turismo que ver y visitar

Es considerado el pulmón de la ciudad, y se encuentra ubicado en la parte alta de Oporto. Se encuentra seccionado en tres importantes zonas, la Quinta Tait, los jardines románticos y la Quinta de Maiairinha. El parte cuenta con numerosos jardines, entre los cuales podrás visitar el jardín de Plantas Aromáticas, el jardín de la Rosas, entre otros. También cuenta con un lago, estatuas y numerosas fuentes. Es un lugar donde podrás relajarte y disfrutar de un agradable ambiente.

Estación de Sao Bento:

Estación de Sao Bento de Oporto Turismo que ver y visitar

Es la estación de trenes más importante de la ciudad. No solo es una estación de trenes, también es considerado uno de los más bellos monumentos de la ciudad. Su construcción data del siglo IX, y  oficialmente se inaugura en el año 1916. Su arquitectura fue realizada sobre la estructura dañada del Monasterio de San Bento. En su interior se encuentra plasmada la obra del artista Jorge Colaco, que representa varias escenas históricas de Portugal, construida con más de 20,000 azulejos. Desde esta estación se puede abordar trenes con destino a varias ciudades de Portugal y España.

¿DONDE COMER EN OPORTO?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Oporto hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN OPORTO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE OPORTO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0