Asunción

Escudo de Asuncion, sitios que ver en la capital de PAraguay

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ASUNCIÓN

Habitantes: 560000
Gentilicio: Asunceno o asuncena
Fiestas:
Fiesta de San Lorenzo, celebrada el 10 de agosto.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ASUNCIÓN

Asunción, capital de Paraguay, considerada las más poblada del país. En esta ciudad se encuentran ubicados los tres poderes de Paraguay, poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo. En el año 2,012, la ciudad fue declarada como la Capital Mundial de la Amistad por la Paz, por la Organización Mundial por la Paz. La ciudad cuenta con museos, arquitecturas antiguas, parques, iglesias, palacios, entro otros sitios de gran interés para los turistas que visitan la ciudad.

La ciudad es una reliquia de historia, que ha sobrevivido a varios eventos importantes a través de los tiempos, que han enmarcado la situación del país. En relación a su diversidad de lugares turísticos, la ciudad de Asunción es un magnifico e incomparable destino vacacional. Adicional a su entorno histórico, podrás disfrutar de numerosos sitios naturales como lo son los parques y las lomas, que te ofrecerán un descanso y tranquilidad inigualable. Es uno de los rincones de Paraguay donde encontrarás infinidad de lugares que ver en Asunción.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

 Panteón Nacional de Héroes

Que ver en Asuncion en el panteón nacional

Panteon Nacional de los Heroes de Paraguay

Fue ordenada su construcción en el año de 1,863, bajo el mandato del Presidente Francisco Solano López, para declararlo el oratorio de la Virgen de la Asunción, pero debido a las guerras que sufrió la ciudad en ese tiempo, la construcción quedo inconclusa. Fue hasta el año de 1,936, que fue finalizada la obra, y fue decretada por orden del presidente lo que hoy se conoce como el Panteón Nacional de Héroes. Su diseño, fue una creación del arquitecto de origen italiano Alejandro Ravizza. Es uno de los sitios más visitado por los turistas, ya que es una magnífica obra arquitectónica.

Palacio de los López

 

Que ver en Asunción de forma rápida, turismo en Asunción

Palacio de los López

También es nombrado el Palacio de Gobernación o Palacio Presidencial. En él se encuentra el centro del gobierno de Paraguay, ya que es donde está alojado el despacio del presidente de la Republica. La construcción fue iniciada en el año de 1,857, por el arquitecto Alonso Tylor, de origen inglés. En el año de 1,894, cuando fue designado oficialmente como la sede del Gobierno. Este maravilloso palacio, se encuentra ubicado entre O’Leary y Ayolas, en la calle Paraguayo Independiente. Este edificio cuenta con una maravillosa atracción por la noche, cuando las luces son encendidas. Es un sitio que no debe de faltar en tu itinerario de viaje.

Casa Viola

Asunción turismo, visitar PAraguay Casa Viola

Panteon Nacional de los Heroes de Paraguay

Es una arquitectura colonial, que data de los años 1750 a 1758. En el año de 1,996, se convierte en museo, diseñada por el arquitecto Carlos Colombino, en el cual se representa la cultura y las distintas épocas que ha pasado la ciudad de Asunción. Casa Viola se encuentra ubicada al frente del Palacio de los López, conformando la llamada Manzana de la Rivera. Entre sus tesoros, se encuentran documentos antiguos que describen la historia de la ciudad, pinturas, mobiliario antiguo, como lo es el primer atril que perteneció a la orquesta sinfónica oficial de la ciudad. Es una joya arquitectónica que debes visitar, y poder conocer la fascinante historia que ha vivido la ciudad de Asunción.

 

¿DONDE COMER EN ASUNCIÓN?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN ASUNCIÓN?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook1