Berlín

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BERLÍN

Berlín, la capital de Alemania, es probablemente una de las ciudades más visitadas de Alemania. Es una ciudad que merece la pena visitar. Ya que en ella han acontecido grandes momentos de la historia de la humanidad. Prueba de ello son los innumerables lugares que ver en Berlín que tiene la ciudad.

La calidad cultural y la calidad artística de la ciudad nos hacen pensar que la gran ciudad alemana guarda un corazón y un talento interno increíble. Cuando revises los lugares que ver en Berlín te darás cuenta que muchos de ellos son Museos. Pero amigo no cualquier museo, son todos y cada uno de ellos museos de primer orden. Por lo que su visita es obligada, siempre teniendo en cuenta tus preferencias.

Una visita a la capital de Alemania puede ser rápida, para ver aquellos lugares importantes (Eso los verás en el listado de más abajo), o puede ser una visita más completa, añadiendo más lugares que visitar. Todo depende de tu tiempo. Para mi, particularmente una visita a Berlín se puede hacer con tranquilidad en cuatro días.

Berlín tiene tres teatros de ópera, más de 150 teatros, más de 170 museos y colecciones y más de 200 galerías privadas. Berlín también ocupa un lugar especial en Europa por ser una ciudad extremadamente liberal, socialmente progresista y tolerante, situado en el corazón del continente.

Aunque en la ciudad encontrarás representacion de las religiones más mediáticas es una ciudad en su mayoría atea.

Berlín cuenta con un sistema de U-Bahn y S-Bahn (metro y tren) con el que podrás desplazarte rápidamente a cualquier parte de la ciudad a unos precios muy competitivos. La verdad es que por 7,40€ puedes tener un billete que te mueve durante 24h por todas las zonas de la ciudad. Merece la pena.

La ciudad ha sufrido como antigua capital del III Reich, las devastadoras consecuencias de la II Guerra Mundial. Durante tu visita de turismo en Berlín encontrarás pruebas de lo que te estoy diciendo. Así como alguna que otra parte del ya derribado Muro de Berlín que dividió a las dos “Alemanias”

Hay alrededor de 200 museos en Berlín. Vamos a encontrar algunos de los más importantes de todos en un solo lugar y es en la “Isla de los Museos”, la Isla de los Museos en el río Spree y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Museo de Historia Natural de Berlín vas a poder ver es más grande esqueleto de dinosaurio del mundo. Otro muy famoso museo es el Museo Judío con su espectacular edificio diseñado por Daniel Libeskind.

Durante tu lectura de este artículo encontrarás información detallada de los lugares que abajo te presentamos. Entra en cada uno de esos sitios y descubre las maravillas que ver en Berlín. Espero que no dudes mucho, ante todo como ya he dicho antes te recomiendo principalmente los lugares importantes. Ya despues decides tu. Ten en cuenta que al final tienes un mapa con la ubicación exacta en la ciudad.

Para tu alojamiento en la ciudad de Berlín, te recomiendo usar Booking. Es la central de reservas más fiable, tiene cancelación gratuita y sólo pagas una vez que estas en el Hotel.. ¿A que estas esperando?

Ahora ya, paso a desglosar los más cosas que ver en Berlín.

Lugares importantes que ver en Berlín

Puerta de Branderburgo Berlín

Puerta de Brandemburgo

Un icono de la ciudad. Posiblemente el lugar más visitado de la ciudad. Imprescindible en tu guía de turismo en Berlín.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

Checkpoint Charlie Berlín

Checkpoint Charlie

Paso fronterizo. Es otro de los puntos más frecuentados por los turistas. No te lo pierdas.

 Catedral de BerlínCatedral de Berlín

Edificio del Reichstag (Parlamento) Berlín

Edificio del Reichstag (Parlamento)

Sede de infinidad de conflictos históricos. Debes reservar dos días antes para que acrediten tu visita. Dentro más información.

Museos o puntos de interés cultural

Museo de Pergamo BerlínMuseo de Pérgamo

Museo Nuevo Berlín Museo Nuevo

 Museo AntiguoMuseo Antiguo Berlín

 Museo JudíoMuseo Judío Berlín

  Museo BodeMuseo Bode Berlín

Museo de Historia Alemana Berlín

Museo de Historia Alemana

Jardín Zoológico de Berlín

Jardín Zoológico de Berlín

El zoo más visitado del mundo se encuentra en Berlín ¿No lo sabías? Descubrelo en nuestra guía de turismo en Berlín.

Topografía del Terror Berlín

Topografía del Terror

East Side Gallery BerlínEast Side Gallery

TachelesTacheles Berlín

Antigua Galería NacionalAntigua Galeria Nacional Berlín

Museo BerggruenMuseo Berggruen Berlín

Museo de la DDR BerlínMuseo de la DDR

Museo Alemán de Tecnologia Berlín Museo Alemán de Tecnología

 Museo de Arte Contemporáneo Hamburger BahnhofMuseo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof Berlín

Otros lugares que también debes visitar

 

 Iglesia Memorial Kaiser WilhelmIglesia Memorial Kaiser Wilhelm Berlín

Monumento al HolocaustoMonumento al Holocausto Berlín

Nueva GuardiaNueva Guardia Berlín

Isla de los Museos Isla de los Museos Berlín

Reloj Mundial Reloj Mundial Berlín

Fernsehturm (Torre de Televisión) BerlínFernsehturm (Torre de Televisión)

Es la torre más alta que ver en Berlín. Merece la pena subir y  disfrutar de sus vistas

 Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo)Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo) Berlín

 Iglesia de Santa MaríaIglesia de Santa María Berlín

 Fuente de NeptunoFuente de Neptuno Berlín

Catedral FrancesaCatedral Francesa Berlín

 Catedral AlemanaCatedral Alemana Berlín

 Konzerthaus BerlínKonzerthaus Berlín

Iglesia de San NicolásIglesia de San Nicolás Berlín

 Catedral de Santa EduvigisCatedral de Santa Eduvigis Berlín

 

DÓNDE COMER EN BERLÍN

Como gran capital europea, la ciudad de Berlín cuenta con innumerables lugares donde comer. Encontrarás todo tipo de comidas. Buenos restaurantes italianos, sitios de comida rápida. Existen varios de comida española. De los mejores restaurantes chinos del mundo los podrás encontrar y degustar en Berlín. Aunque se puede comer prácticamente en casi cualquier sitio de la ciudad (tienen unas normas de higiene alimentaria altas) te voy a desglosar las zonas más típicas de la ciudad para que así te sientas a tus anchas en la capital de Alemania. En Berlín lo habitual es comer entre las 12:00h y las 14:00h tenlo en cuenta. Entre las 18:30 y las 22:30 es la cena. Asi que tenlo en cuenta

  1. La zona más relevante es la zona cercana a la Puerta de Brandemburgo. Una buena cerveza alemana, fresquita hará las delicias de tu paladar. Para mi es un regalo estar sentado en esta zona en cualquier cervecería. Toda la zona desde la Puerta de Brandemburgo hasta FriedrichstraBe y Leipziger Str. Para mi esta zona es recomendable por la mañana.
  2. Por encima del Rio Spree cerca de la Universidad de Medicina de Berlín, encontraremos una fantástica zona donde cenar. Toda esa zona hasta Karl Liebknecht StraBe. Es una zona de mucho movimiento de gente joven. Encontrarás restaurantes de todo tipo y adaptado a todos los bolsillos.
  3. Una buena zona en Berlín es Boxhagener Platz. En los alrededores de esta zona existen buenos lugares donde comer. Además en esta Plaza todos los domingos ponen un mercadillo, el cual es digno de atención. Así que no te lo pierdas. Me parece una zona más típica para comer que para cenar. Aunque durante la cena tiene buen ambiente

Despues de lo que ya te he presentado ahora sólo te queda decidir a ti en que zona comer. Ante todo selecciona tus gustos y preferencias. Pero sobre todo intenta encontrar ese sitio que no sea turístico para que así pruebes lo más típico de la ciudad. Más abajo como verás te presento.

 

¿QUÉ COMER EN BERLÍN?

El currywurst es una salchicha caliente en rodajas con salsa de tomate y curry en polvo. Inventado en 1949 por Herta Heuwer en Berlín, es la comida rápida más popular de Alemania.

 

Currywurst (Salchicha Troceada con Curry) Currywurst (Salchicha Troceada con Curry) Berlín Eisbein (Codillo de Cerdo) Eisbein (Codillo de Cerdo) Berlín
Aal grün (Angula Verde) Aal Grün (Angula Verde) Berlín Strammer Max (Pan con Mantequilla, Jamón y Huevo Frito) Strammer Max (Pan con Mantequilla, Jamón y Huevo Frito) Berlín
Boulette (Albóndiga Frita de Carne)  Boulette (Albóndiga Frita de Carne) Berlín Kartoffelsalat (Ensalada de Patatas)  Kartoffelsalat (Ensalada de Patatas) Berlín
Rollmops (Rollitos de Arenque)  Rollmops (Rollitos de Arenque) Berlín Kasseler (Filete de Cerdo Ahumado)  Kasseler (Filete de Cerdo Ahumado) Berlín
Obstkuchen (Pastel de Frutas) Obstkuchen (Pastel de Frutas) Berlín Berliner Pfannkuchen (Berlinas con Mermelada) Berliner Pfannkuchen (Berlinas con Mermelada) Berlín
Rote Grütze (Postre de Frutos Rojos) Rote Grütze (Postre de Frutos Rojos) Berlín Käsekuchen (Pastel de Queso) Käsekuchen (Pastel de Queso) Berlín
Apfelkuchen (Pastel de Manzana)  Apfelkuchen (Pastel de Manzana) Berlín

 

DONDE ALOJARSE EN BERLÍN

Berlín como buena capital Europea que se precia tiene infinidad de variedad a la hora de alojarnos, hoteles de máximo lujo, hostales, hostels. En definitiva lo importante es que en función de nuestro bolsillo nos alojemos en un sitio u otro. En eso no voy a entrar, como es lógico.

  1. A la hora de elegir una zona en Berlín debemos tener en cuenta lo que buscamos. Si necesitas un hotel céntrico como puede ser en la zona de Unter den Linden (zona aledaña a la Puerta de Brandenburgo). Debemos saber que esta es la zona más turística por lo que a casi cualquier hora tendremos gente por la calle. Y aunque Berlín es una ciudad muy segura. Siempre tenemos ese miedo a ir por una ciudad desconocida a alta horas. Por lo que si eres de esas personas temerosas. Unter den Linden es tu zona principal de alojamiento. Gente y más gente a todas horas.
  2. Otra zona trascendental es la zona sur del Grober Tiergarten (parque más importante de la ciudad). Es una zona muy cercana a la zona céntrica pero bastante más tranquila. Me gusta principalmente por la buena conexión con las redes de transporte de la ciudad.
  3. Al Norte de Rosa Luxemburgo Platz encontraremos otra zona importante. Tranquila pero cercana de la zona más movida de la ciudad. De la zona turística. ES el barrio de Kollwitzkiez. Un barrio muy hospitalario. Bien comunicado. Para mi sería la tercera opción, sin lugar a dudas.

Lo que si espero y deseo que tengas claro es que para tu alojamiento en la capital de Alemania, elijas Booking.com. Es la central de reservas más fiable. Siempre cuenta con los mejores hoteles y ten en cuenta que ellos te ofrecen la ventaja de cancelación gratuita. ¿A que estas esperando?

 

PLANO O MAPA DE BERLÍN

A Puerta de Brandenburgo R Museo de la DDR
B Muro de Berlín S Museo Alemán de Tecnología
C Checkpoint Charlie T Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof
D Catedral de Berlín U Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
E Edificio del Reichstag (Parlamento) V Monumento al Holocausto
F Museo Pérgamo W Nueva Guardia
G Museo Nuevo X Isla de los Museos
H Museo Antiguo Y Reloj Mundial
I Museo Judío Z Fernsehturm (Torre de Televisión)
J Museo Bode a Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo)
K Museo de Historia Alemana b Iglesia de Santa María
L Jardín Zoológico de Berlín c Fuente de Neptuno
M Topografía del Terror d Catedral Francesa
N East Side Gallery e Catedral Alemana
O Tacheles f Konzerthaus Berlín
P Antigua Galería Nacional g Iglesia de San Nicolás
Q Museo Berggruen h Catedral de Santa Eduvigis

Escudo de Melilla cosa que visitar para hacer turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE BERLÍN

Habitantes 3,5 millones
Gentilicio Berlinés

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook2