Bogotá

  Escudo de Bogotá de la ciudad para hacer turismoINFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE BOGOTÁ

Habitantes: 7,776,845
Gentilicio: Bogotano o bogotana
Fiestas: Festival Centro, celebrado en enero.
Alimentarte, celebrado en julio.
Festival de Verano, celebrado en agosto.
EUROCINE, celebrado en abril.-

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BOGOTÁ

Bogotá es la capital de Colombia, llamada de forma oficial como Bogotá Distrito Capital. Fue conocida también con el nombre de Santafé de Bogotá, entre el periodo de 1,991 hasta el 2,000. Se encuentra conformada por 20 localidades, y es la principal ciudad del país, ya que en ella se concentra la política, la industria, la cultura y el turismo. Se encuentra ubicada en el centro del país, en una región conocida como sabana de Bogotá. Su altura geográfica, la hace ser la tercera ciudad más alta de Sudamérica. Esta increible ciudad la cual cuenta con numerosas bibliotecas, museos y teatros. En el año 2,007 fue nombrada la Capital de Libro por la Unesco cogiendo así el testigo de Turín otra ciudad increible que visitar.

La ciudad de Bogotá, es un paraíso turístico, debida a que cuenta con museos donde se podrá enriquecer nuestro conocimiento y también posee bellos y maravillosos parques, en los cuales podemos disfrutar de una sana distracción. Debido a que la capital de Colombia posee una gran cantidad de lugares turísticos, te mencionaremos algunos que son parte importante del itinerario turístico.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo del Oro

El maravilloso museo de Oro de Bogotá que ver

Se encuentra dentro del Banco de la Republica de Colombia, el cual posee una gran colección de piezas de alfarería y de orfebrería de la época precolombina. Inicia la colección en el año de 1,939, cuando el Banco, con la adquisición de la pieza poporo Quimbaya, la cual posee una belleza incomparable. Actualmente el museo cuenta con 59,479 objetos artesanales de textiles, cerámica, orfebrería y piedras de los sitios arqueológicos de Colombia. El museo del Oro, abrió por primera vez sus puertas para la exhibición de sus reliquias en el año de 1,940, que se dio lugar en la sala de juntas.

Planetario de Bogotá

Conocer Planetario de Bogotá

Se encuentra ubicado en el parque de la Independencia. El planetario fue construido por la iniciativa de Virgilio Vargas, alcalde de la ciudad en el año de 1,967, mismo año en que se inicia la construcción, pero fue en el año de 1,969 que la obra fue finalizada y abrió sus puertas al público para brindarles un maravilloso espectáculo. Adicional al teatro de las estrellas, el planetario alberga el Museo de Bogotá, anteriormente conocido como Museo de Desarrollo Urbano, la Sala Oriol Rangel y la Galería Santa Fe. El planetario ha sufrido varias modificaciones, con lo cual promueven una mejor interatividad del entretenimiento ofrecido a sus visitantes.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Visitar Parque simon Bolivar de Bogotá en Colombia turismo

Es el parque de Bogotá más grande e importante. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Dentro de él se encuentran varios parques, entre los cuales están el Parque Salitre, que posee atracciones mecánicas, Museo de los niños, Parque del Lago, también nombrado Los Novios, que su principal atractivo son los lagos que posee, Complejo acuático Simón Bolívar, cuenta con tres piscinas, Parque Botánico José Celestino Mutis, que contiene varios invernaderos de distintas temperaturas, el cual exhibe flores de distintas regiones.

¿DONDE COMER EN BOGOTÁ?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN BOGOTÁ?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE BOGOTÁ

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook3