Caracas

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR CARACAS

Habitantes: 3,398,578
Gentilicio: Caraqueño o caraqueña
Fiestas: Natalicio del Libertador Simón Bolívar, que se celebra el 24 de julio. Fundación de la Ciudad de Caracas, celebrada el 29 de julio. El Nazareno de San Pablo, celebrada en los meses de marzo y abril. Festival internacional de teatro, celebrado en los meses de abril y marzo.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CARACAS

La ciudad de Caracas es la capital de Venezuela, fundada en el año de 1,567. La ciudad se encuentra ubicada en la parte norte del país, en la zona costera. Es el principal centro financiero, político, cultural y comercial del país. Caracas cuenta con una gran cantidad de obras arquitectónicas, entre las cuales se encuentran museos, plazas, parques, teatros, monumentos, lugares religiosos, entre otros, que le hacen ser una de las ciudades más interesantes para los turistas. Otra ciudad que visitar de similares características como que ver en Medellín. Te la recomiendo.

Caracas, por ubicarse en un sitio costero, cuenta con bellas playas de agua cristalina y cálida, donde una gran cantidad de habitantes de la ciudad y turistas, las visitan para gozar de un placentero y relajante baño. Adicional a ello si quieres ver más cosas puedes disfrutar de las bellezas naturales que se observan en las cercanías de cada balneario. Caracas cuenta con muchos lugares que ver y poder distraerse. Entre los cuales te mencionaré  alguno para que los tengas en cuenta y no falte en tu visita a este paradisiaco lugar.
Como imagino que tu intención es estar varios días, te recomiendo que realizes tu reserva con Booking, es la central de reservas más fiable del mundo. Pagarás cuando estes en el hotel.
Ya me dejo de rollos y te presento lo mejor que ver en Caracas. ¡A hacer turismo!

Teleférico de Caracas

Plaza el Venezolano de turismo por Caracas

También llamado Teleférico de Ávila, es un sistema de transporte de la ciudad de Caracas, inaugurado en el año de 1,955. Por su deterioro fue cerrado. A lo cual hubo una gran cantidad de intentos por reabrirlo, fue conseguido hasta el año 2,000, cuando fue entregado al Hotel Humboldt por parte del gobierno. El Teleférico contaba con dos tramos, de los cuales, solo el primero fue reconstruido, trasladando a las personas hasta el cerro Ávila. El viaje en este sistema es sorprendente, donde vas a admirar las bellezas naturales con las que la ciudad de Caracas cuenta.

Isla de Los Roques

Isla de San Roque que ver en Caracas

Es un archipiélago que se encuentra situado en el mar Caribe. Se encuentra a unos 170 kilómetros del puerto de Caracas. En el año de 1,972, fue declarado como Parque Nacional por su gran significado ecológico. El acceso a los Roques, se encuentra limitado, ya que solo se puede llegar por embarcación marítima o aérea. Este archipiélago está conformado de 50 islas, de las cuales solo una se encuentra poblada y es la más grande, llamada El Gran Roque. Las aguas son cristalinas y sus playas son de arena blanca. Es un maravilloso lugar, donde poder disfrutar de una relajante estancia y disfrutar de los de las maravillas de la naturaleza. Gran opción para hacer turismo

Plaza El venezolano

Teleférico de CAracas visitando hacer turismo Caracas

Antiguamente llamada Plaza de San   Jacinto, es una de la zona más antigua y pública de la ciudad de Caracas. A sus alrededores se encuentra la casa donde nació Simón Bolívar y también se encuentra el Museo Bolivariano. En el lugar, se encuentra un reloj de sol, construido de mármol en el año de 1,802, En el año de 1,977 la plaza es declarada Monumento Histórico.

¿DÓNDE ALOJARSE EN CARACAS?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN CARACAS?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CARACAS

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0