Chinandega

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR CHINANDEGA

Habitantes: 178,521
Gentilicio: Chinandeganos o chinandeganas
Fiestas: Lavada de La Plata, celebrada el 6 de diciembre. Festival de San Pascual Bailón, celebrado el 17 y 18 de mayo. Fiestas Patronales de Santa Ana, celebradas del 10 al 26 de julio. Feria del Mar, celebrada el 26 y 27 de abril.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CHINANDEGA

La ciudad de Chinandega pertenece a Nicaragua se encuentra en la costa del Pacífico del país nica. También es conocida por sus pobladores como ciudad de las Naranjas, ciudad Cálida y ciudad Mártir. Fue creada en el año de 1,835, pero su fundación se llevó a cabo en el año de 1,839. La ciudad es un punto de comercio muy importante, donde se venden en su mayoría productos agrícolas. Uno de sus principales atractivos turísticos, es el volcán San Cristóbal, que se encuentra ubicado en la ciudad y es el más alto de toda Nicaragua.  La ciudad Chinandega es un magnifico lugar que ver, debido a ser un lugar costero, cuenta con numerosas e increibles playas. Otros lugares de interés para el sector turístico, se encuentra las arquitecturas construidas en diferentes épocas, su estero y sitios ecológicos. Si ya has llegado a este bello lugar para hacer turismo, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de ver Managua, la capital de Nicaragua es otro sitio imprescindible si quieres seguir haciendo turismo en un país tan poco conocido como es este. Ademas la capital del país se encuentra muy cerca, por lo que debes aprovecharlo.
Para finalizar la introducción, recuerda reservar con Booking si vas a buscar alojamiento en Chinandega. Es la opción más segura y fiable. Pagas cuándo estas allí y estas seguro de que tu reserva se ha realizado. Es imprescindible.

Estero Padre Ramos

Estero padre Ramos, que ver en Chinandega turismo

Es una reserva natural del país, que se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Chinandega. Es una reserva de manglares. En sus alrededores, podremos encontrar dos comunidades que residen permanentemente en las playas, la cuales viven de la pesca. Dentro de esta maravillosa reserva, se puede encontrar una gran cantidad de tortugas marinas de diferentes especie, que llegan a este lugar para poder colocar sus huevos. Este bello espectáculo se puede apreciar de mejor manera entre los meses de agosto a febrero. Una de las principales especies que llega a la reserva y es protegida, son las torturas de Carey. La principal atracción de la reserva, es realizar el viaje en bote por sus aguas. Un lugar imprescindible que ver.

Museo Flor de Caña

Museo Flor de caña de Chinandega visitar y hacer turismo

Este museo ubicado en Chichigalpa, poblado de la ciudad de Chinandega, es uno de los más entretenidos de la ciudad, ya que ofrece un maravilloso tour en la licorera más grande del país. Su principal atracción, es poder visitar el tonel más grande del mundo, donde se encuentran resguardada la historia de la familia productora de este magnífico Ron. Uno de los principales secretos de la bebida Flor de Caña, es que en su proceso, la destilación se realiza 5 veces, eliminando por completo el azúcar de la caña, que es la materia prima con la cual se realiza. Otra de las atracciones del tour, es cuando se cata la bebida, donde se brindan muestras a los visitantes.

Volcán San Cristóbal

Volcán San Cristobal de la ciudad de Chinandega, que ver de turismo

Es una de las atracciones naturales más visitadas por los turistas, debido a que muchas personas desean realizar el ascenso hasta las faldas del volcán. Es un reto grande, ya que su empinada trayectoria sobre la superficie del volcán, hace difícil pero no imposible poder llegar a la cima. El tiempo que toma para subir y bajar de este majestuoso volcán es de un día completo. Desde la cima, se puede apreciar el bello horizonte, que es la recompensa de la ardua labor requerida. Aquí les dejo un video para que vean lo peligroso y bello que es..

¿DÓNDE ALOJARSE EN CHINANDEGA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN CHINANDEGA?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE CHINANDEGA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0