Cuzco

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR CUZCO

Habitantes: 348,935
Gentilicio: Cuzqueño o cuzqueña
Fiestas: Fiesta de Ollantaytambo, celebrada el 6 de enero. Fiesta de San Sebastián, celebrada el 20 de enero. Inti Raymi, celebrada el 24 de junio. Fiesta Quillabamba celebrada del 25 al 29 de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CUZCO

Cuzco, ciudad de Perú, se encuentra ubicada al sureste del país. En la constitución peruana, Cuzco se encuentra declarado como una ciudad histórica. En la época antigua, la ciudad era la capital del gran imperio Inca. También recibe el nombre de Roma de América, por la numerosa cantidad de monumentos que esta posee. Entre sus arquitecturas podremos observar la catedral, los barrios, las plazas, los conventos, las iglesias, entre otros. La ciudad de Cuzco, es un destino turístico, donde enriquecerás al máximo tu conocimiento sobre los grupos étnicos que habitaban en ella. Podrás saber más sobre sus costumbres, como ellos veneraban a sus dioses, cual fue el aporte que ellos brindaron a la época reciente. Adicional al entorno cultural, podrás disfrutar de maravillosos paisajes, contemplar la naturaleza en su esplendor, lo cual te brindara un espacio donde poder relajarte. Para hacer turismo en Perú es maravilloso y tiene infinidad de cosas que ver pero en Cuzco, te presentaré los lugares más importantes que puedes llegar a conocer de esta ciudad, de mencionaremos algunos que debes de visitar. Me gustaría recordarte siempre que debes reservar tu alojamiento antes de nada. Es lo más importante.

Machu Picchu

Monte Machu Picchu Que ver en Cuzco de turismo Es un sitio arqueológico muy importante, construido alrededor del siglo XV. Se encuentra a una altura de 2,438 metros, sobre el nivel del mar. No se tiene acceso directo a este sitio por lo que se toma la opción de viajar vía ferrocarril que dura aproximadamente 3 horas el trayecto, desde la ciudad de Cuzco, o se puede viajar en helicóptero, durando únicamente 30 minutos, hasta la ciudad de Aguas Calientes, de allí inicia el recorrido a pie hasta Machu Picchu. Es un lugar de mucha importancia arqueológica, donde se podrá aprender sobre la cultura Inca, sus costumbres, su forma de vivir, y al mismo tiempo disfrutar de un paisaje espectacular, donde se puede respirar aire puro y limpio.

Plaza de Armas

Que ver en Plaza de Armas de Cuzco de turismo en Perú También conocida en el periodo inca como Plaza del guerrero, donde se han tenido numerosos acontecimientos, al igual que es utilizada para la celebración de grandes y maravillosas fiestas. Fue aquí donde Francisco Pizzaro proclamo la conquista de Cuzco. Otro evento importante que ocurrió en la plaza, es la muerte del líder indígena de la resistencia Tupac Amaru II. A demás de poder disfrutar de numerosas arquitecturas de tiempos pasados, podrás contar con una gran cantidad de tiendas artesanales.

Coricancha

Que ver en Cusco Coricancha de turismo Mejor conocido por los incas como el recinto de oro, era un lugar sagrado, donde se veneraba al dios del sol Inti. En la actualidad, sobre este templo inca, se encuentra construido el Convento de Santo Domingo. Entre las historias relatadas, se sabe que era un sitio muy especial, ya que muchas de sus representaciones en las paredes o la misma construcción del recinto, los incas utilizaban el oro. Este es un lugar, donde podrás enriquecer tu conocimiento sobre las culturas de la era pasada, sus costumbres y como ellos entregaban las ofrendas a sus dioses.

¿DONDE ALOJARSE EN CUZCO

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DONDE COMER EN CUZCO?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE CUZCO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0