Figueres

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE FIGUERES

Habitantes: 45,444

Gentilicio: Figuerense/a

Fiestas:  El 29 de junio se celebra la fiesta de Sant Pere.
El 15 de agosto se celebra la festividad de la virgen Asunción.
El 11 de septiembre se celebra La Diada.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN FIGUERES

Figueres esta ubicada en Cataluña, situada en la provincia de Girona en la comarca de Alt Empordà. Esta zona cuenta con innumerables lugares que ver. Los cuales en posteriores post te iré desgranando.
Figueres se encuentra no muy lejos de la frontera francesa de Portbou – Cerberus.

Esta bella ciudad gerundense es el lugar de nacimiento y muerte del artísta Dalí (1904-1989). En Figueres se encuentra el famoso Museo Dalí que es una de las grandes cosas que ver en Figueres. Construido en el antiguo teatro donde el artista realizó su primera exposición y que contiene, entre otras obras ,la tumba que el mismo artista diseñó para si mismo. Existen otra serie de lugares que en este post te voy a ir desgranando para que te mezcles con el aroma a arte y vanguardia que respira la ciudad. Quiero que sepas que muy cerca de Figueres, podras ver Cadaqués y hacer turismo en Girona. Dos lugares también imprescindibles.

Si aún no has reservado tu alojamiento en Figueres, te recomiendo que lo hagas a través de Booking. Es la central de reservas más fiable. No pierdas tiempo. Recuerda que tiene cancelación gratuita.

 

Teatro Museo Gala Salvador Dalí

Museo Dali de Figueres lugar que ver

El teatro Museo Gala Salvador Dalí es, obviamente, un museo dedicado a Salvador Dalí (1904-1989) y a su obra. Es en 1974 cuando se convirtió el teatro de la ciudad en su propio museo surrealista. El teatro fue construido en 1849 pero fue destruido durante la guerra civil española. Es posiblemente el lugar más emblemático que ver en Figueres.

El museo es uno de los más populares en España y que más visitantes registra los meses de verano. En el teatro podemos encontrar pinturas enormes o pequeñas, joyas, esculturas y muchas instalaciones diferentes. Algunas de sus obras son realmente divertidas y algunos otras simplemente extraños.

Un sitio digno de visitar para los amantes del arte.

 

Museo del Juguete

Bonito museo del juguete de Figueres

El museo del juguete se inauguró en el año 1982 y su colección cuenta con cerca de 4.000 juguetes de diferentes décadas y diferentes países. Al igual que en muchos museos de este tipo te da una sensación nostálgica viendo todos esos juguetes antiguos, pero siempre es interesante ver versiones alternativas de los juguetes.

Hay una sala dedicada a las muñecas, entre ellos hay una que pertenecía a Salvador Dalí. La visita se puede realizar en unos 50 minutos.

Museo de Emporda

El Museo del alto Emporda de Figueres turismo

Figueres es la ciudad más grande de Emporda (condado de Girona). El Museo de Emporda fue fundado en 1946 y en 1971 se trasladó al edificio que vemos hoy en día. Podemos encontrar todo tipo de útiles de arqueología (vasijas funerarias, cerámica, placas de piedra), también esculturas y pinturas desde el 14 al siglo 20.

La Rambla

RBonito museo del juguete de Figueres

Al igual que en muchas otras ciudades catalanas hay una Rambla y Figueres no iba a ser menos. Mucho más pequeña en tamaño que su hermana mayor en Barcelona, por supuesto, pero también amplia y forrada con 2 filas de árboles por ambos lados.

El bulevar (rambla significa boulevard en catalán) domina el centro de la ciudad ya que se encuentra justo en el medio. Fue construido entre 1831 y 1840 sobre el antiguo río que dividia la ciudad en dos.

Está lleno de bancos donde la gente puede descansar mientras al fondo se puede ver un monumento realizado por Enric Casanova en honor a Narcis Monturiot (1819-1885) un artista local, intelectual, editor de un periódico, abogado e inventor del submarino.

A lo largo de ambos lados de la Rambla podemos encontrar cafeterías. Es uno de los mejores lugares que ver en Figueres

¿DONDE COMER EN FIGUERES?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Figueres hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN FIGUERES?:

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE FIGUERES:

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0