Formentera

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR FORMENTERA

Habitantes: 11,374
Gentilicio: Formenterer o formenterense.
Fiestas: Las dos fiestas más importantes de Formentera son las fiestas de San Jaime, que se celebran el 25 de julio y la festividad del Carmen, que es la patrona del mar y se celebra el 16 de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN FORMENTERA

Formentera es una isla mediterránea que junto con Mallorca, Menorca e Ibiza forma parte de la Comunidad Autónoma de Baleares. Formentera, junto con la vecina isla donde ya habras hecho turismo en Ibiza y un pequeño grupo de varios islotes, crean las islas Pitiusas un maravilloso conjunto de islas que ver si vas a Formentera. Esta isla engloba una serie de municipios muy pequeños y muy bellos que merecen la pena ir visitando.
Paraíso ubicado en medio del Mediterráneo y en el que disfrutar de unas vacaciones clásicas de verano. Dentro de un entorno increíblemente preservado y rodeados de paz y tranquilidad. Formentera ofrece a los visitantes una amplia gama de posibilidades que aseguran una estancia feliz en cualquier fecha del año. Su clima templado (16º de media) le permite nadar y disfrutar de sus playas durante todo el año.
Si hay algo muy típico de Formentera, estas son las playas. Según los turistas que veranean en sus aguas, estas son las mejores playas de toda Europa. En esté artículo te voy a enseñar los lugares que ver en Formentera. Antes de que empiezes tu viaje, para reservar tu alojamento te recomiendo Booking, que es la central de reservas más fiable. Recomiendo que te alojes en el municipio de La Sabina.

MIRADOR EL PILAR DE LA MOLA

Mirador Pilar de la Mora de Formentera que ver

El mirador es un sitio ideal para poder visualizar la isla de Formentera en toda su grandeza. Está situado en el camino a La Mola, un pueblo que se encuentra en la zona alta de Formentera. Es recomendable ver un atardecer desde este mirador.

FARO DEL CABO DE BARBARIA

Faro Cabo Barbaria de Isla de Formentera

Si se encuentra en Formentera, uno de los lugares para visitar es el Cabo de Barbaria. En esta faro se rodaron las escenas de sexo de la película de Julio Medem, “Lucia y el sexo”.
Al lado del faro, en la zona del acantilado, hay un agujero que si te metes en él, puedes recorrer toda una cueva natural y sales al acantilado donde podrás descubrir unas vistas maravillosas.

PISCINAS NATURALES DE CAN MARROIG

Piscina Can MArroig

Estas piscinas naturales se encuentran en la zona de Can Marroig y se llama Les Piscinetes. Aquí os podéis encontrar una serie de calas con piscinas naturales a lo largo de toda la costa y en donde se pueden divisar unos parajes de gran belleza.

Si sois adictos a la adrenalina, podéis tiraros desde las rocas al agua. En Can Marroig también se pueden visitar una serie de cuevas y explorarlas. Es recomendable tener siempre a mano unas gafas de buceo, pues la vida submarina de esta zona es increíble.

CALA SAONA

Cala Saona en la que ver en Isla de Formentera haciendo turismo

En Cala Saona puedes ver una increíble puesta de sol desde el mar, puedes pasar la noche en ella y despertarte al día siguiente en un paraíso de aguas claras.
Gracias al color del mar, al ambiente de la isla y a la tranquilidad de la isla, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar del mar y el sol.

¿DÓNDE COMER EN FORMENTERA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Formentera hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DÓNDE ALOJARSE EN FORMENTERA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE FORMENTERA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0