Getxo

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN GETXO

En plena Ría de Bilbao se levanta la población de Getxo, a orillas del Cantábrico muy cerca de ciudades como Portugalete o Bilbao. Esta ampliamente influenciada por la emergente industria que tuvo esa zona durante los S. XIX y XX y por su historia como pueblo de pescadores. Cuenta con un turismo creciente gracias al turismo interior dentro de Euskadi. Incluso recientemente el turismo fuera del Pais Vasco esta haciendo crecer esta población gracias a muchos de los lugares que ver en Getxo que más adelante te enumeraré.

Seguro, cuando vayas a ver Getxo te darás cuenta que es un municipio muy tranquilo, donde podrás pasear apaciblemente por su casco antiguo y visitar las tabernas que allí se agolpan. Aunque de tabernas y bares te hablaré durante el post.

Uno de sus monumentos el Puente de Vizcaya que más abajo te comentaré es Patrimonio de la Humanidad, compartido con la vecina población de Portugalete.

Como podrás ver en el post encontrás los lugares que ver en Getxo, ordenados según su importancia, las zonas donde alojarse y las que comer, aparte un mapa te guiará conforme te vayas moviendo por la ciudad.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más fiable. Ten en cuenta que tiene siempre cancelación gratuita. Por lo que sino puedes ir cancelas y ya está.

Lugares importantes que ver en Getxo

Puente de Vizcaya de Getxo

Puente de Vizcaya de Getxo

Compartida su ubicación con Portugalete, es el emblema de la Ría del Nervión. Yo no me lo perdería.

Puerto Viejo de Algorta Getxo

Puerto Viejo de Algorta

Este humilde barrio de pescadores acoge una de las zonas más concurridas de los turistas en Getxo. Pasea por sus calles y sus tabernas. En este barrio encontrarás varios puntos de interés relevantes.

Paseo de las Grandes Villas GetxoPaseo de las Grandes Villas

Los grandes arquitectos vizcainos y españoles han dejado su impronta en esta Zona, merece la pena sin lugar a dudas.

Otros lugares que también debes visitar

Getxo Aquarium

Getxo Aquarium

Un acuario bellisimo en pleno puerto de Getxo. Más de 300 tipos de anfibios lo componen ¿a que estas esperando?

Puerto Deportivo El Abra-Getxo

Puerto Deportivo El Abra-Getxo

Monumento a Evaristo Churruca Getxo

Monumento a Evaristo Churruca

Casa del Náufrago Getxo

Casa del Náufrago

Castillo del Príncipe o Fuerte Galea Getxo

Castillo del Príncipe o Fuerte Galea

Palacio de ChurrucaPalacio Churruca Getxo

Iglesia de San IgnacioIglesia de San Ignacio Getxo

 

Playas de Getxo

Playa de las Arenas_Getxo

Playa de Las Arenas

Playa de Arrigunaga Getxo

Playa de Arrigunaga
Playa de Gorrondatxe Getxo Playa de Gorrondatxe Playa de Ereaga Getxo  Playa de Ereaga
Playa de Barinatxe-La Salvaje Getxo Playa de Barinatxe-La Salvaje

 

DÓNDE COMER EN GETXO

En el municipio de Getxo puedo distinguir dos zonas en las que puedes salir de tabernas a pedir unos vinos de la zona, unos potes o unos pintxos y así mezclarte con sus gentes en las zonas que te voy a indicar a continuación.

Puerto Viejo de Algorta

En esta zona aparte de disfrutar de un barrio singular y precioso podrás ir a las tabernas que allí se agolpan en calles como Basagoiti Etorbidea o Aretxondo Kaela. Esta zona la recomiendo principalmente para ir a comer ya que el ambiente de este barrio a esas horas hace que se note la verdadera esencia vizcaina. Acuérdate de Yotuguiaturismo.com si es así.

Las Arenas

Es uno de los barrios clásicos de la ciudad, hablar de Getxo es hablar de Las Arenas. Me gusta mucho esta zona para acudir por la noche, después de una tarde viendo los lugares de interés que tiene Las Arenas (usa el mapa de más abajo). Así que tenlo claro y disfruta de una preciosa cena en cualquier taberna o restaurante que puedes encontrar en calles como Mayor Kalea, Mercedes Kalea entre otras. ¿Lo mejor? perderse en Las Arenas.

Para acabar con los lugares donde comer y si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Getxo hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN GETXO?

La ciudad de Getxo a efectos de alojamiento es una ciudad en la que puedes encontrar alojamientos variados. Desde apartamentos, hoteles y hostales, la gran mayoría de ellos de un gran nivel. Como ya sabes en Euskadi el nivel hotelero es bastante alto. Por si no tenías constancia, Getxo es una ciudad bastante segura, por lo que principalmente mira tu interés, precio, ubicación etc..

Sobre todo la zona más bella para alojarse es la cercana al Puerto en la zona del Aquarium de Getxo y entre la BI-637. Es una zona tranquila aunque muy cercana a las cosas que ver en Getxo. Particularmente no buscaría en otra zona ya que Muelle Ereaga Kaia y Algortako Etorbidea copan los hoteles más interesantes.

Donde no debes tener dudas es a la hora de buscar tu alojamiento, usa para ello Booking.com si aún no tienes tu estancia reservada. Hazlo ahora y encuentra como siempre el mejor precio.

PLANO O MAPA DE GETXO

A Puente de Vizcaya Getxo I Palacio Churruca
B Puerto Viejo de Algorta J Iglesia de San Ignacio
C Paseo de las Grandes Villas K Playa de las Arenas
D Getxo Aquarium L Playa de Arrigunaga
E Puerto Deportivo El Abra-Getxo M Playa de Gorrondatxe
F Monumento a Evaristo Churruca N Playa de Ereaga
G Casa del Náufrago O Playa de Barinatxe-La Salvaje
H Castillo del Príncipe o Fuerte Galea

Escudo de Getxo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE GETXO        

Habitantes   79.544
Gentilicio   Getxotarras
Fiestas   Fiestas de San Isidro: Del 12 al 15 de Mayo
  Fiestas de San Juan: 23 Junio
  Fiestas de El Carmen: Del 15 al 17 de Julio
  Fiestas de Algorta: Del 28 de Julio al 31 de Julio
   Las fechas pueden variar según el año
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0