Guatemala

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR GUATEMALA

Habitantes: 2,975,417
Gentilicio: Guatemalteco o guatemalteca
Fiestas: Independencia de Guatemala, celebrada el 15 de septiembre. Día de la Virgen de la Asunción patrona de la ciudad de Guatemala, celebrado el 15 de agosto. Día de la revolución de 1944, celebrado el 20 de octubre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN GUATEMALA

La ciudad de Guatemala, conocida oficialmente como Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de Guatemala. En ella se alberga a los tres poderes de gobierno, así como también, es la sede del Parlamento Centroamericano. Se encuentra localizada en la zona sur centro del país. Dentro de esta hermosa ciudad, podremos encontrar ruinas de la época Maya, numerosos edificios de épocas antiguas, parques, plazas, entre otros lugares de mucho interés para el turismo. Es una gran ciudad que ver.

La ciudad es una de las principales distracciones turísticas de la nación. Cada año es visitada por una gran cantidad de turistas para contemplar las festividades religiosas o no religiosas, que se celebran en la ciudad. Muchos de los turistas realizan grandes compras de artículos artesanales, ya que son de gran colorido y tienen mucho prestigio. Recuerda llevarte un recuerdo a tu regreso. Si estas haciendo un tour por Centroamérica o vas a hacerlo, me gustaría recomendarte y que incluyas en tu ruta ver Managua, en Nicaragua, es otra ciudad interesante por descubrir. Muy cerca de la capital de Guatemala. Ya que has viajado hasta aquí, sigue visitando Centroamérica

Si aún no has volado hacia Guatemala te recomiendo que lo hagas a través de Air France es una de las compañías más serias del planeta y siempre ofrecen unos precios de escándalo. Planifica con ellos todos tus vuelos.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Palacio Nacional de la Cultura

Palacio de Cultura de Guatemala haciendo turismo

Patrimonio cultural, que fue sede de varios gobiernos desde su construcción en 1,943. Su diseño fue creado por Rafael Pérez, arquitecto guatemalteco y solicitado por el presidente Jorge Ubico, después de que el antiguo palacio se destruyera por un incendio. En el año de 1,980 , el Palacio Nacional pasa a ser un monumento histórico de Guatemala. Después de esto, en el año 2,001, pasa a ser parte del Ministerio de la Cultura y Deporte. El Palacio se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala frente al parque central, junto a la Catedral.

Catedral de Ciudad de Guatemala

Catedral de Guatemala que ver en la capital del país

Es conocida como la Catedral Metropolitana, se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guatemala frente al parque central, junto al Palacio Nacional de la Cultura. Su construcción se realizó entre el año 1,782 al año 1,815, pero fue culminada con la construcción de sus dos torres en el año de 1,867. Su estructura es neoclásica, la cual ha sobrevivido a numerosos terremotos, debido a que sus paredes fueron fortificadas en su construcción. En su interior, cuenta con una gran cantidad de imágenes religiosas, que datan de distintas épocas.

Zona Arqueológica Kaminaljuyú Visitar las ruinas de Kaminaljuyú en Guatemala

Área arqueológica de la época prehispánica de los mayas, y se encuentra en una de las partes elevadas de la Ciudad de Guatemala. El nombre de la zona, viene del idioma maya quiche. Kaminaljuyú es uno de los centro mayas más antiguos, fue poblada hace aproximadamente 1,200 años antes de Cristo hasta el año 900 después de Cristo. Dentro de las excavaciones realizadas por los arqueólogos, se han encontrado gran cantidad de piezas cerámicas y esculturas. Dentro de las atracciones de este sitio, se pueden observar algunas plataformas construidas por los mayas. En la actualidad se conserva la acrópolis central de lo que fue la ciudad maya. Todos los hallazgos encontrados en las excavaciones, se exponen en el museo Nacional de Arqueología y Etnología de la ciudad de Guatemala.

¿DÓNDE ALOJARSE EN GUATEMALA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN GUATEMALA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE GUATEMALA

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0