La Paz

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR LA PAZ

Habitantes: 2, 706,351
Gentilicio: Paceño o paceña
Fiestas: Fiesta de nuestra Señora de la Paz, celebrada el 24 de enero. Fiesta de la Virgen de Copacabana, celebrada el 2 de febrero. Carnaval, celebrado entre los meses de febrero y marzo. Fiesta de San Antonio de Padua, celebrado el 10 de junio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LA PAZ

La Paz, es una de las ciudades más importantes de Bolivia. En ella se encuentran ubicados políticamente los poderes ejecutivo, electoral y legislativo. La ciudad fue fundada por Alonso de Mendoza en el año de 1,548. No fue hasta el año de 1550, cuando la ciudad fue oficialmente decretada en su ubicación actual.
En esta bella ciudad podemos encontrar miradores, un patrimonio arquitéctónico bastante importante, museos, iglesias, mercados artesanales, entre otras atracciones. La Paz es la ciudad del país boliviano que cuenta con mayor población indígena. Es la más visitada por los turistas.
Debes tener en cuenta que es una ciudad con una altitud elevada por lo que es posible que en algún momento necesites llevar un ritmo inferior al que llevarías haciendo turismo en otra ciudad más rasa. No es lo mismo hacer turismo en Lisboa que su altitud es mínima. Allí puedes llevar un ritmo más ligero.
Como consejo no dejes para última hora la reserva de tu alojamiento en la capital a que cuanto antes reserves mejor precio tendrás.

Dentro de los sitios más maravillosos con que cuenta la ciudad de La Paz, haremos mención de algunos que debes de visitar en tu viaje a Bolivia.

Calle de las Brujas

Calle de las Brujas de La PAz, que ver en la ciudad

Es uno de los sitios que poseen gran cantidad de historias, donde las leyendas y los mitos han pasado de generación en generación. Está comprendida por cuatro calles que son Illampu, Sagarnaga, Santa Cruz y Linares. En ellas se encuentra uno de los más bellos y coloridos mercados de artesanía, donde se pueden encontrar una gran cantidad amuletos, objetos tradicionales, que son comprados por las personas como defensa contra los malos espíritus o remedio contra males que padecen. Es un bello lugar para visitar y recorrer calle po calle, para poder disfrutar de un ambiente lleno de historias y poder adquirir recuerdos de la región. Es una buena forma de mezclarse con los nativos de la ciudad. Visita obligada a esta zona.

Mirador de Killi Killi

Increible Mirador de Killi Killi de la Paz turismo

Este es uno de los miradores más maravillosos de la ciudad de la Paz. Este cerro donde se encuentra el mirador posee un gran valor histórico, ya que en el año de 1,781 el pueblo indígena realizo un cerco a la ciudad de la Paz, y en el mirador fue ubicado un cuartel general de estos rebeldes. Este mirador se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pabón, y se accede a él por medio de la avenida La Bandera. Tiene un ángulo de más de 300 grados de visión sobre la ciudad de La Paz, desde se puede apreciar el esplender y la belleza de cada rincón de la ciudad.

Museo de instrumentos musicales de La Paz

 

Museo musical de La Paz, hacer turismo y que ver en la capital de Bolivia

Este museo fue fundado por Ernesto Cavour, gran maestro del Charango, en el año de 1,962. Este museo resguarda la historia e instrumentos musicales originarios de Bolivia. Hasta la fecha, cuenta con más de 2,500 piezas, que se encuentra en exhibición a lo largo de 6 salas con las que cuenta la casona. El museo se encuentra ubicado en la calle Jaén de la ciudad de La Paz. Entre los instrumentos que se pueden apreciar, se encuentran aerófonos, videófonos, cordófonos, mixtófonos e hidrófonos. Adicional a los instrumentos musicales, el museo cuenta con una biblioteca y aulas donde son impartidas las cátedras.

¿DÓNDE ALOJARSE EN LA PAZ

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN LA PAZ?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE LA PAZ

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0