Managua

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR MANAGUA

Habitantes: 2,581,012
Gentilicio: Managua
Fiestas: Desfile Hípico, celebrado en 1 de agosto. Día del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrada el día 19 de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MANAGUA

La ciudad de Managua es la capital de Nicaragua, fue fundada en el año de 1,819 y declarada oficialmente la capital del país en el año de 1,852. Se encuentra a la orilla sur oeste del majestuoso lago de Managua. Acercate a contemplarlo. La ciudad ya existía desde la época precolombina, lo fasciante es que estaba poblada por una comunidad indígena. Aún hoy se conservan restos. La ciudad fue destruida por dos grandes terremotos que se dieron en los años 1,931 y 1,972. Anteriormente, Managua se consideraba una ciudad muy peligrosa, pero en la actualidad las Naciones Unidas la han calificado como la ciudad más segura de Centroamérica. Por lo que no debes temer nada, solo disfrutar de tu viaje.

Managua además de contar con bellos lugares que han formado parte de su historia, cuenta con numerosas playas, muchas de ellas pertenecen al municipio de San Rafael del Sur. Estas playas están disponibles a todo el público, y gran número de turistas las visitan para gozar de su esplendor. Una de las principales playas es Montelimar, que cuenta con hoteles de cinco estrellas para disfrutar de unas relajantes vacaciones, ya que los resort poseen todas las comodidades que necesitas para gozar de las bellezas naturales. Por eso te recomiendo que antes de ir a Managua consigas tu alojamiento. Debes visitarlo. Lee nuestra guía si quieres conocer lo que no te puedes perder de Managua.

 

Teatro nacional Rubén Darío

Teatro Ruben Dario que ver en Managua Turismo

Es una arquitectura ubicada en la ciudad de Managua, su construcción se inicia en el año de 1,964. Su gran apertura se dio el 6 de diciembre del año 1,969. Su primera presentación fue del ballet Folklórico de América. La capacidad máxima del teatro es de 1,199 personal. En él se han llevado a cabo gran cantidad de eventos importantes en el mundo artístico. La administración del teatro, se encuentra asignada al Ministerio de educación pública. Se encuentra ubicado a las orillas del lago Xolotlan.

Loma de Tiscapa

Lugar que ver en Managua Loma de Tiscapa

Es una porción de tierra de origen volcánico, que posee una pequeña elevación, situada en la ciudad de Managua. Posee un gran valor histórico para la ciudad. En su interior se encuentra ubicada la laguna de Tiscapa. En ella fue construida la escuela de entrenamiento para las fuerzas elites de la GN, entre los años 1,972 hasta 1,979. Actualmente se encuentra situado el Parque Histórico Nacional. Dentro de los monumentos más importantes se encuentra el creado por el artista Ernesto Cardenal, denominado Monumento a Sandino. Otro monumento muy importante que se creó en honor a los nicaragüenses que iniciaron la rebelión contra la dictadura de Somoza, tal obra fue denominada Monumento a la Rebeldía

Parque Central

Precioso Parque Central de Managua lugar que ver

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Nicaragua. La construcción fue solicitada por el General Hipólito Seballos en el año de 1,898. Su inauguración se realizó en noviembre del siguiente año. Su estilo arquitectónico es de tipo europeo. Su diseño fue creado por el arquitecto francés Monsieur Louis Lairac, el cual cobro C$10,500 por su trabajo. Al parque se le han realizado una gran cantidad de modificaciones. Es uno de los lugares turístico de gran importancia de la ciudad de Managua.

¿DONDE ALOJARSE EN MANAGUA

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DONDE COMER EN MANAGUA?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE MANAGUA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0