Mancha Real

Escudo de Mancha Real de Jaén

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE MANCHA REAL

Habitantes: 11353
Gentilicio: Manchego, mancharrealeño
Fiestas:
San Marcos el 25 de Abril
Virgen del Rosario: 7 de octubre o el domingo más próximo.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MANCHA REAL

Cuando como turista te dirijas a Mancha Real, a ese desconocido pero bello pueblo de la provincia de Jaén situado a los pies de Sierra Mágina cuyos bosques es otro lugar qué ver en la provincia de Jaén. Realmente este municipio no tiene excesivos lugares que visitar, pero si cada rincón que visitemos te embriagará del encanto que el pueblo guarda.

Los pueblos de pre montaña siempre guardan a gente acogedora que nos hará que nuestra ruta por la que conoceremos Jaén se nos haga más amena.
Mancha Real es un pueblo fundado a raíz de la repoblación del territorio nacional por lo que los vestigios y arraigos del municipio no van más allá de 1537. Carlos I tiene “la culpa” de que tu mañana, o el día que sea visites Mancha Real. A continuación paso a detallaros los lugares qué ver en Mancha Real de una forma rápida.
En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Iglesia San Juan Evangelista

Que ver en Mancha real con la Iglesia San Juan Evangelsita

Vista de la Iglesia con Sierra Mágina de fondo

Posiblemente todos los mancharrealeños conozcan su bien más codiciado y es esta bella iglesia por la que en su diseño pasarían inmejorables arquitectos de la época. El más destacado el conocido Andrés de Vandelvira, creador de obras tan maravillosas como la Catedral de Jaén.
Las obras del monumento más revelador de Mancha Real se llevan a cabo desde 1575 hasta 1779 fecha en la cual se acabarían las obras de esta sencilla pero relevante Iglesia de Mancha Real. Destacar cabe su condición de Bien de Interés Cultural que data de 1983.

Convento de la Orden de Carmelitas Descalzos:

Convento de los carmelitas descalzos visitando Mancha Real

Vista Trasera del Convento

Actualmente está en desuso pero este Convento creado en 1586 tuvo en sus paredes a esta maravillosa Orden religiosa que fue formada por San Juan de la Cruz en ella se crea la Cofradía de la Virgen del Carmen. El mismo San Juan de la Cruz la fundo, como bien se apunta en su fachada.

Peña del Águila:

Turismo en Mancha Real, ver la peña del águila

Parte Superior de la montaña

Como se dijo anteriormente Mancha Real se encuentra a los pies de Sierra Mágina por lo que la Peña del Águila situada a 1540 m de altitud es un punto fundamental a visitar sobre todo en esos días de invierno que vienen nevados. Desde esas maravillosas vistas de la Peña podréis contemplar el campo típico jienense y por supuesto los amplísimos y escabrosos pinares de Sierra Mágina.

¿DONDE COMER EN MANCHA REAL?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN MANCHA REAL?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

>

PLANO O MAPA DE MANCHA REAL

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0