Marbella

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE MARBELLA

Habitantes: 138,679
Gentilicio: marbellí o marbellero
Fiestas:
La semana Santa de Marbella es digna de ver por su carácter cultural y religioso.
Las fiestas de San Bernabé son junto al día del Carmen, los días más importantes para la ciudad. El día 11 de Junio se rinde homenaje al patrono de Marbella.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MARBELLA

Marbella, una de las ciudades más famosas de la Costa del Sol, es el lugar favorito de las celebridades para celebrar grandes fiestas. Ciudad mediterránea la cual cuenta con algunas de las playas más bellas de Europa, con parques, jardines y campos de golf de primera calidad. Existen muchas cosas que ver en Marbella.

Debido a su posición geográfica y a la cadena de montañas que lo rodea, Marbella disfruta de un microclima único: las temperaturas son agradables durante todo el año. Los inviernos son suaves y los veranos son cálidos, pero no sofocantes.

La deliciosa cocina mediterránea, sus increíbles playas, sus tiendas, sus noches siempre alegres, y la oportunidad de practicar deportes y actividades de todo tipo, hacen de Marbella una ciudad ideal para que tú, disfrutes de todo lo que esta ciudad te ofrece. Además, Marbella está cerca de todas las principales ciudades de Andalucía y se puede llegar rápidamente a una ciudad que ver en Málaga, donde hay un importante museo Picasso. Córdoba, con su impresionante Mezquita, o también se puede disfrutar de un fin de semana haciendo turismo en Sevilla y Granada, dos de las ciudades con más encanto de España.
Para reservar tu alojamiento en Marbella te recomiendo Booking, tiene cancelación gratuita y siempre te da el jmejor precio.

PLAZA DE LOS NARANJOS

Plaza de los Naranjos en MArbella turismo

Este emblemático lugar que ver en Marbella, merece dos visitas, una de noche y otra de día. De noche para disfrutar de los aromas de las flores, de día para disfrutar de su belleza y de cada uno de los rincones que la componen. La plaza está situada en el centro histórico de Marbella y aparte de estar rodeada por naranjos, la rodean un sinfín de restaurantes en los que los visitantes van a poder disfrutar de platos típicos de la zona.

CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

Casco Antiguo de MArbella que ver

La ciudad cuenta con un casco histórico realmente hermoso. Parece que alguien ha construido un típico pueblo andaluz totalmente blanco dentro de una ciudad moderna.

El caso antiguo tiene dos visitas obligadas, al igual que la Plaza anteriormente descrita, una por el día y otra cuando empieza a caer la noche, pues las calles se llenan de terracitas ideales para disfrutar de la ciudad y de sus gentes tomando una copita de Jerez.

LA AVENIDA DEL MAR

Avenida del Mar de MArbella

Hace algunos años, esta avenida era un pequeño parque con unos bancos y una fuente. La Avenida del Mar es un enlace entre el parque de la Alameda con el nuevo Paseo Marítimo. Sus suelos son de mármol y por la zona central podemos ver pérgolas, fuentes y esculturas diseñadas por el gran Salvador Dalí.

PUERTO BANÚS

Puerto Banús en MArbella turismo

Puerto Banús es uno de los puertos, por no decir el puerto más glamuroso que te puedes encontrar en España, gracias a su glamour, lujo y unos coches que dan envidia. No importa tu poder adquisitivo, tu pasaté por Puerto Banús y disfruta de esa cara B de Marbella. Imprescindible.

¿DONDE COMER EN MARBELLA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Marbella hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN MARBELLA?:

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE MARBELLA:

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook1