Montevideo

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR MONTEVIDEO

Habitantes: 1,947,604
Gentilicio: Montevideano o motevideana
Fiestas: Semana Criolla, llevada a cabo en los meses de marzo y abril. Desfile de Llamadas, celebrado el 5 y 6 de febrero. Desfile inaugural de Carnaval, celebrado en enero.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MONTEVIDEO

Montevideo, es la capital de Uruguay. Entre las ciudades, es la más poblada del país. Considerada una de las ciudades más importantes, ya que esta es sede del Mercado Común del Sur (Mercosur). Montevideo cuenta con museos, barrios, catedral, arquitecturas, parques, playas, entre otros maravillosos sitios que ver además que podrás visitar, si viajas a este destino tan fantástico.

La ciudad de Montevideo, es un destino turístico muy importante de Uruguay, miles de embarcaciones llegan cada año, donde descienden personas de distintas partes del mundo, que desean admirar y deslumbrarse con los sitios que esta bella ciudad cuenta. En un bello paraje, que cuenta con hermosas playas ubicadas al borde del Rio de la Plata. Entre los lugares más importantes que debes conocer, debes tomar en cuenta los que a continuación describiremos, para que goces de unas relajantes y magnificas vacaciones. Recuerda que debes reservar con anticipo tu hotel en la capital.

Palacio Salvo

Palacio Salvo que ver en Montevideo de turismo
Edificio creado por el arquitecto Mario Palanti de origen italiano. El mismo arquitecto, realizó una obra similar en Buenos Aires, denominado Palacio Barolo, que es más pequeño. La construcción fue impulsada por los hermanos Salvo, y fue inaugurado en el año de 1,928. Fue considerado el segundo edificio más alto de Sudamérica, hasta que en el año de 1,935, fue desplazado, cuando se llevó a cabo la construcción del Kavanagh en Argentina. Se encuentra ubicado entre la Plaza Independencia y la avenida 18 de Julio. Desde el año 1,996, es considerado como un monumento histórico nacional.

Rambla

Rambla de Montevideo imprescindible visitar en la ciudad de la Plata

La Rambla, es una avenida con más de 22 kilómetros de distancia entre punta a punta de forma circular, que rodea al Rio de la Plata. Cuenta con numerosas y bellísimas playas, entre las cuales destacan Malvín, Ramírez, Carrasco, Buceo, entre otras. Cuenta con dos importantes puerto, donde pueden atracar los yates de las personas que viven o visitan la ciudad, los cuales son Puerto del Buceo y Puerto Carretas. La Rambla, es un lugar se puede practicar diferentes deportes, entre los cuales se destaca la pesca deportiva. Es un bello lugar, en donde podrá disfrutar de un ambiente donde podrás relajarte y disfrutar de un refrescante baño.

Teatro Solís

Visitar el Teatro Solis para ver en Montevideo

Es una de las arquitecturas más antigua e importantes de Uruguay. Fue diseñada por el arquitecto Carlo Zucchi. El proyecto fue puesto en marcha por la Directiva integrada por un gran número de inversionistas. Culminada su construcción y decoración, abre sus puertas el 25 de agosto de 1,856, realizando su gran apertura con la Ópera de Verdi Ernani. En el año de 1,937, el teatro pasa a ser dirigido por la Intendencia Municipal de Montevideo. En Teatro sufre grandes daños en el año de 1,998, a causa de un gran incendio, lo cual provoca que sus puertas se mantengan cerradas para su restauración, y es hasta el año 2,004, cuando se realiza su gran reapertura.

¿DÓNDE ALOJARSE EN MONTEVIDEO

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN MONTEVIDEO?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE MONTEVIDEO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0