Nara

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE NARA

Habitantes: 368, 636
Gentilicio: Narés o Nareño
Fiestas: Cabe destacar la fiesta que se celebra el segundo mes de enero, llamada Víspera del día de los Adultos. Esta es una ceremonia que se celebra alrededor del fuego. Esta celebración se realiza en el monte Wakakusayama. El día tres o cuatro de Marzo, se celebra el festival de los Farolillos en el santuario Kasuga, en Nara.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN NARA

Nara, a 42 km al sur de Kioto, la antigua capital de Japón, también es famosa por ser la cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa.

La ciudad japonesa es ahora un lugar de alto interés artístico y turístico. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998.

Nara fue la capital de Japón en los años 710-794, de hecho, un periodo de la historia de Japón se conoce como el período de Nara. El nombre de “Nara” viene de la palabra japonesa que significa narashita “hecho”. Nara en 2010 celebra su aniversario como antigua capital de Japón. Hoy Nara es una importante ciudad de negocios.

Una de las características que ver en Nara es la presencia de los ciervos que danzan por parques y van pidiendo comida a los turistas. Este animal es como “un símbolo de la ciudad”.

Debido al número tan grande de templos antiguos y por el estado de conversación de estos, Nara es uno de los tantos destinos turísticos más importantes de Japón. Haciendo un simil con España podríamos decir que esta ciudad es como Toledo para hacer turismo.

Estos templos y las ruinas forman parte del conjunto de monumentos históricos de Nara.

Estos monumentos son: Hōryū-ji, Tōdai ji, Kōfuku-ji, Santuario Kasuga, Gangō-ji, Yakushi-ji, Tōshōdai-ji y los restos de Palacio Heijō.

Nara también dispone de una universidad que se encuentra junto a la escuela de medicina y otras instituciones educativas. Es una ciudad que destaca por la industria textil, la alimentación y artesanía. Es otro de los motores de la ciudad.

Creo que es un no te  puedes perder varias zonas que os detallamos a continuación. Pero si que considero importante que reserves con Booking tu alojamiento en la ciudad, recuerda que tienen la opción de cancelación gratuita.

Templo Todaiji

Templo Todaiji de Nara en Japón que ver

Todaiji quiere decir Gran templo del oriente y del este y es uno de los templos más famosos e importantes de todo Japón, pasando a ser un punto de referencia de la ciudad de Nara.

Todaiji se construyó en 752 como el templo principal del resto de templos budistas de Japón y el templo creció tanto, que su capital tuvo que ser cambiada de Nara a Nagaoka en el 784 por temas y asuntos del gobierno.

Todaiji cuenta con la estatua de buda realizada en bronce más grande de todo Japón, midiendo 16.2m.

Templo HoryujiTemplo Horyuji de Nara de turismo

 

Este templo fue fundado por el Principe Shotoku, al que le atribuyen la introducción del budismo en Japón. Este es uno de los templos más antiguos de todo Japón. Este templo es del siglo VII y cuenta con las estructuras de madera más viejas del mundo.

En el templo podemos encontrar un salón llamado Daihozoin y presenta gran parte de la colección de arte del templo. Cabe destacar que a Horyuji se puede acceder en sillas de ruedas y provee de folletos al visitante en distintos idiomas.

Horyuji se encuentra aproximadamente a unos 12km del centro de Nara.

Parque de Nara

Parque Nara de Japón que ver

El parque de Nara es un gran parque situado en el centro de la ciudad y fundado en el año 1880. En este parque podemos encontrar parte de las atracciones más importantes de Nara incluyendo Kasuga Taisha ,Todaiji, Kofukuji y el museo nacional que está especializado en arte budista.

Los venados campan libremente por todo el parque y son considerados un símbolo importante de la ciudad, puesto que son considerados los mensajeros de los dioses.

Naramachi

Naramachi de Nara

Naramachi es uno de los comercios más antiguos del centro de la ciudad de Nara, donde algunas de las tiendas tradicionales y edificios, han sobrevivido al paso del tiempo. Si vas andando por las estrechas calles de Naramachi te puedes encontrar con tiendas, cafeterías, restaurantes, etc.ç

¿DONDE ALOJARSE EN NARA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

 

PLANO O MAPA DE NARA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0