Palamós

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN PALAMÓS

Palamós es una ciudad y municipio de la Mediterránea Costa Brava, situado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Gerona. Son 160 km de costa ubicada en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Esta franja costera se ha convertido en un lugar turístico muy solicitado desde los años 50 debido a sus hermosas playas y su hermoso paisaje. Existen varios lugares que ver en Palamos pero ten en cuenta que la ciudad es principalmente turística en verano. Por lo que si vas fuera de esta época, el apartado de más abajo de “playas de Palamós” lo puedes omitir.

Palamos, que antes era un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores, es ahora un próspero destino turístico que ofrece mucho que ver y hacer en su ciudad y sus alrededores. Ten en cuenta que cerca de esta ciudad puedes ver Girona y hacer turismo en Figueres. Dos lugares cercanos y muy recomendables.

Te recomiendo que te dirijas a cualquiera de esas dos ciudades si estás de veraneo en Palamós. En lo que al pueblo palamosí respecta, es un lugar pintoresco y tiene unas playas muy extensas. Dedica tu tiempo caminando por el paseo marítimo o visita el museo de la pesca, uno de los más importantes museos de Europa.

En playas como la del Castell puedes encontrar restos de un poblado ibérico. Si, sí ibérico… En el bonito puerto de este pueblo de pescadores de Palamós se recibió a algún prisionero francés, un tal Francisco I rey de Francia. Aprisionado por el Reino de España y retenido durante varios meses en el pequeño pueblo pesquero.

Si eres amante del arte puedes pasar el día en la ciudad de Figueres, como ya te dije anteriormente. Donde se encuentra el extraordinario Museo Salvador Dalí. Además de acoger cientos de obras de Dalí, la forma misma del museo es surrealista.

Te puedo recomendar para tu alojamiento en el bello y noble pueblo de Palamós que hagas tu reserva en Booking. La central de reservas mas importante y fiable. No se a que estas esperando para tener ya, tu alojamiento en la ciudad palamosí.

Ahora ya si que paso a indicarte los sitios que ver en Palamós. Recuerda que algunos de estos lugares poseen un enlace interno con el que podrás ampliar información. Más abajo verás una serie de recomendaciones gastronómicas además de un mapa turístico del pueblo. ¡Adelante!

 

Lugares importantes que ver en Palamós

Paseo Maritimo de PalamósPaseo Marítimo de Palamós

Parroquia de Santa María de la Mar PalamósParroquia de Santa María de la Mar

 

Museos o puntos de interés cultural

Museo de la Pesca PalamósMuseo de la pesca

El único museo de España dedicado a la Pesca sin lugar a dudas merece la pena su visita.

 

Otros lugares que también debes visitar

Faro de PalamósFaro Palamós

La Capilla del CarmenLa Capilla del Carmen Palamós

Playas de Palamós

La variedad de la costa gerundense ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de temperaturas agradables y tranquilas con playas de arena fina. Chiringuitos, restaurantes y animados paseos simbolizan la Playa Gran de Palamós, la Playa de la Fosca o la Playa del Castell. Ya te recomendé esta playa por tener cerca unas ruinas ibéricas.

Por otro lado, aquellos que prefieren la paz, la tranquilidad y el agua transparente de las calas de rocas de fondo. En las playas de Palamós existen unas zonas ideales para el buceo. Disfrutaras de Cala Margarida, Cala S’Alguer o Cala Canyers. La primera de las calas está cerca de uno de los puertos deportivos y alrededor de ella se encuentra una de las más lujosas urbanizaciones de la zona. Merece la pena.

 

Gran Playa Palamós

Playa Gran de Palamós

Playa de la Fosca Palamós

Playa de la Fosca
Playa de Castell Palamós Playa del Castell

Cala Margarida Palamós

Cala Margarida
Cala S'Alguer Palamós Cala S’Alguer Cala Canyers Palamós Cala Canyers
Cala Cap De Planes Palamós Cala Cap de Planes Cala de Roca Bona Palamós Cala de Roca Bona
Cala d'en Remendón Palamós Cala d’en Remendón Cala dels Corbs Palamós Cala dels Corbs
Cala Estreta Palamós Cala Estreta Cala Sanià Palamós Cala Sanià
Cala sa Cobertera Palamós Cala sa Cobertera Playa SaTamardia Palamós Playa sa Tamardia
Cala dels Pots Palamós Cala dels Pots Playa Pere Grau Palamós Playa Pere Grau
 Cala del Morro del Vedell Palamós Cala del Morro del Vedell

DÓNDE COMER EN PALAMÓS

No te puedo recomendar un lugar donde comer concretamente, si bien es cierto que en el pueblo, en la zona de la Av. Onze de Setembre, pasando por el Ayuntamiento y llegando al Puerto pesquero, encontraremos una buena zona donde comer buen pescado y buen marisco. A la plancha. O como sea de tu gusto, pero siempre que sea de la zona. Un pescado cogido por los incondicionales pescadores palamosís.

Esta zona es la principal y más recomendable. Aunque fuera de esta zona se encuentran más lugares. No te los recomiendo. Ya que de ninguna otra forma como turista estarás comiendo o cenando en la zona típica de la ciudad.

Lo que si te quiero recomendar es que para reservar tu restaurante y evitar aglomeraciones lo hagas a través de Eltenedor.es. Siempre te recomiendan los mejores lugares donde probar tu plato favorito. En cualquier ciudad.

 

¿QUÉ COMER EN PALAMÓS?

La gastronomía de Palamós y de Girona es una de los más prestigiosas del mundo, es un placer para ser disfrutado por todos. Gracias a los mercados semanales, las ferias y los mercados locales de las comarcas gerundenses. Junto con las muchas ferias gastronómicas y campañas celebradas en toda la zona, se puede descubrir una gran variedad de productos locales exquisitos y recetas sorprendentes.

El vino, el aceite de oliva y la carne de res, llevan el sello de calidad y  la denominación de origen del lugar. Existen dos cosas muy típicas en este pueblo. Así que a por ello.

Gambas de Palamós Gambas Palamós Fideos Dorados  (Fideus Rossejats) Fideos Dorados (Fideus Rossejats) Palamós

 

 

DONDE ALOJARSE EN PALAMÓS

Siempre que vamos a una zona de playa, solemos hospedarnos en apartamentos. A mi personalmente me gusta alojarme en hoteles. Principalmente porque al ir a un hotel estas saliendo de tu rutina diaria. Y al final eso es lo que buscamos al hacer turismo. Si estas en un apartamento estas teniendo que ordenar, limpiar, cocinar, en definitiva cosas que de una forma o de otra hacemos en nuestro dia a día. Y las vacaciones o los días de hacer turismo son de ocio.

En Palamós te recomiendo que te hospedes cerca del Ayuntamiento, toda esa zona es muy turística. También en la zona del Passeig del Mar encontraremos alojamiento a buen precio y cerca del mar. Para así no tener que andar mucho a la hora de tener que darnos un chapuzón. Tu decides..

Lo que si debes tener claro es que en tu viaje a Palamós o cualquier otro destino debes usar siempre Booking, es la central de reservas mas fiable y puedes cancelar gratuitamente. Pagarás cuando hayas llegado a tu destino.

 

PLANO O MAPA DE PALAMÓS

 

A Paseo Marítimo de Palamós L  Cala de Roca Bona
B Parroquia de Santa María de la Mar M  Cala d’en Remendón
C Museo de la Pesca N  Cala dels Corbs
D Capilla del Carmen O  Cala Estreta
E Faro de Palamós P  Cala Sanià
F Playa Gran de Palamós Q  Cala sa Cobertera
G Playa de la Fosca R  Playa sa Tamardia
H Playa del Castell S  Cala dels Pots
I Cala Margarida T  Playa Pere Grau
J Cala S’Alguer U Cala del Morro del Vedell
K  Cala Cap de Planes

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PALAMÓS         

Habitantes   17805
Gentilicio   Palamosí / na
Fiestas   Fiesta Mayor: del 23 al 26 de Junio
  Fiesta Mayor de Sant Joan: Primer Fin de Semana de Agosto
  La Diada: 11 de Septiembre
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0