Peñíscola

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PEÑÍSCOLA

Habitantes: 7,457
Gentilicio: Peñiscolano/a
Fiestas: Las fiestas patronales de Peñíscola se celebran el 7 de Septiembre y hacen honor a la Virgen de Ermitaña, que es la Patrona de Peñiscola. Durante todas las fiestas se celebran la proclamación de la reina, fuegos artificiales, vaquillas y los desfiles de Moros y Cristianos.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN PEÑÍSCOLA

Peñíscola podría ser un pueblo pequeño, pero tiene una larga historia que contar. Peñíscolaestá situada en la llamada “Costa del Azahar”, en el mar mediterráneo. O más exactamente a 220 kilómetros al sur de Barcelona, y 130 kilómetros al norte de Valencia, en la provincia de Castellón.

Peñíscola se encuentra ubicada en una gran roca y rodeada de mar por todos los lados. Una ciudad de cuento de hadas, un lugar casi mágico sacado directamente de las películas, coronada por un castillo templario. Con su espectacular fortaleza, sus calles estrechas y empinadas enclavadas dentro de los muros de la ciudad, sus magníficas playas doradas y las montañas de la Serra d’Irta escarpadas. Te voy a recomendar cosas que ver en Peñíscola y así conocer aquello que ofrece a los visitantes. Tiene una amplia gama de entornos urbanos y naturales sorprendentes y hermosos lugares para explorar. Ya que estas en Peñiscola, te quiero recomendar también los lugares que ver en Castellón, la capital de provincia.

Para tu visita a la ciudad de Peñíscola te recomiendo usar Booking para tu reserva del hotel. Recuerda que tiene cancelación gratuita.

Ahora ya paso a contarte los lugares que ver en Peñíscola.

Exposición de los Caballeros Templarios

Caballeros templarios de Peñiscola

Este castillo fue construido originalmente por los caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, conocido como los Caballeros Templarios. Este castillo invita a todos los visitantes a asistir a la exposición especial dedicada a los caballeros mencionados. Tal exposición se encuentra en las instalaciones del antiguo calabozo.

Monumento del antipapa Benedicto XIII

Antipapa de Peñíscolalugar que ver

Desde el 23 de noviembre del 2007, la figura del antipapa Benedicto XIII (Pedro de Luna) también conocido en España como el Papa Luna, fue instalada debajo de la pared del castillo de Peñiscola. Esa escultura fue realizada por Sergio Blanco y Sergio Mocedades. La estatua mide dos metros de altura y pesa unos 700 kilogramos.

Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscolalugar que ver

El Castillo de Peñíscola está situado en el punto más alto de la roca, a una altura de sesenta y cuatro metros sobre el nivel del mar. Tiene un perímetro de alrededor de doscientos treinta metros y una altura media de veinte metros. Los Caballeros Templarios construyeron este castillo sobre los restos de una antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307. De estilo similar a los castillos erigidos por los caballeros en Tierra Santa y en Cataluña, particularmente notable es su parecido con el castillo de Miravet, construido ciento cincuenta años antes.

El castillo Sufrió alteraciones menores en un Estado de antipapa Benedicto XIII siendo transformado en un palacio papal. La historia del antipapa Benedicto XII se puede encontrar en muchos sitios a través de Internet.

Los muros son de mampostería de piedra labrada, mientras que todas las habitaciones disponen de grandes bóvedas. La sobriedad y solidez de la construcción destaca en todo el castillo, tanto en las habitaciones de los templarios, como en las cámaras papales estratégicas e intrincadas formadas por Benedicto XIII (entre las que figuraba una de las bibliotecas mejor surtidas del mundo).

Utilizado por Clemente VIII y Benedicto XIII como una basílica papal, las características arquitectónicas de las otras habitaciones están rematadas por un ábside semicircular cubierta con una media cúpula en forma de concha que corona el arco principal y una pequeña ventana en el centro del ábside permitiendo la entrada de la luz. Es uno de los lugares más bellos que ver en Peñiscola.

La Casa de las Conchas

CAsa de las conchas de Peñíscolade turismo

La Casa de Las Conchas o Cámara de conchas de mar, es un fabuloso edificio y su pared está totalmente decorada con conchas. Nadie puede decir cuál era la razón para construir tal casa. Tal vez era sólo la fantasía y el deseo del propietario o arquitecto o tal vez fue el homenaje y respeto a San Apóstol Jacob (Santiago), cuyos símbolos son exactamente las conchas de berberecho.

¿DONDE COMER EN PEÑISCOLA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Peñíscola hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN PEÑÍSCOLA?:

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE PEÑÍSCOLA:

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0