Portugalete

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN PORTUGALETE

Su proximidad con la capital de provincia le hace ser un núcleo turístico interesante, principalmente es un municipio donde el turismo llega de las poblaciones de alrededor. Aunque muchos turistas de fuera van a ver Portugalete como opción tras haber hecho turismo en Bilbao. Otra ciudad vecina como sería ver Getxo te puede servir como complemento para tres o cuatro días en esta zona de Vizcaya.

Algo que no muchos turistas de fuera saben, es el hecho de que existe en Portugalete un punto de interés el cual es Patrimonio de la Humanidad. De hecho es el principal atractivo turístico del municipio y desde que en 2006 la ciudad tuviera este distintivo la afluencia de turistas ha crecido notablemente.

La verdad existen más lugares que ver en Portugalete que el ya mencionado, de hecho durante este post te voy a recomendar más sitios que ver. Encontrarás las zonas de comer y donde alojarse. Al final del post para completar la información que te ofrezco vas a poder visualizar un mapa con los puntos de interés que aquí te voy a ir detallando.

¿Te animas a seguir viendo Portugalete? Si es así sigue leyendo este post. Como breve recomendación te sugiero que si vas a pernoctar en Portugalete reserves tu hotel en Booking.com es la central de reservas más fiable. ¿A que estas esperando? Hazlo ya si aún no lo has hecho.

 Lugares importantes que ver en Portugalete

Puente de Vizcaya de Portugalete

Puente de Vizcaya de Portugalete

Declarado Patrimonio de la Humanidad, si vas a la ciudad no puedes perderte la obra de arte clave de Portugalete. ¿Te lo vas a perder?

Basílica de Santa María de PortugaleteBasílica de Santa María de Portugalete

Bien de Interés Cultura desde 1984. Su estilo gótico lo convierte en el templo religioso más importante que ver en Portugalete.

Museos o puntos de interés cultural

Puerto Rialia Portugalete

Museo Rialia

Este es el nombre que se le da al Museo de la Industria. Aquí encontrarás o mejor dicho viajarás a la historía de la época industrial Vizcaina. A mi personalmente me encanto.

Torre Salazar Portugalete

Torre Salazar

¿Sabías que inicialmente fue una prisión? Ahora un hotel y un increible restaurante coronan esta Torre Salazar de Portugalete.

Otros lugares que también debes visitar

El Kiosco Portugalete

El Kiosco

Mareómetro Muelle de Hierro Portugalete

Mareómetro Muelle de Hierro

Parque Doctor Areilza Portugalete

Parque Doctor Areilza

Parque Azeta Portugalete

Parque Azeta

Edificio La Canilla Portugalete

Edificio La Canilla

Convento de Santa Clara Portugalete

Convento de Santa Clara

Real de Asua Portugalete

Real de Asua

 

DÓNDE COMER EN PORTUGALETE

Como buena población vasca la calidad de sus restaurantes y bares es un voto a favor. No es que existan muchas zonas donde comer o ir de pintxos en Portugalete, pero si que voy a destacarte un conjunto de calles donde comer.

Correos Kalea, General Castaños y la céntrica calle de Coscojales. Estas son fundamentales sin lugar a dudas yo no me las pierdo por nada. ¿A que esperas para ir a comer a Portugalete?

¿QUÉ COMER EN PORTUGALETE?

No existe ninguna comida que te pueda indicar como típica de la ciudad por lo que te recomiendo que te bases en lo que recomiendo en el artículo sobre que ver en Bilbao.

¿DONDE ALOJARSE EN PORTUGALETE?

El entramado hotelero y de alojamientos no es que sea muy extenso, mi recomendación particular es que si vas a pernoctar en la ciudad elijas cualquier hotel de Booking.com ya que es la central de reservas que siempre te ofrece el mejor precio de cualquier hotel. Ya que con ellos estas reservando directamente con el hotel. ¿A que estas esperando?

PLANO O MAPA DE PORTUGALETE

A Puente de Vizcaya de Portugalete G Parque Doctor Areilza
B Basílica de Santa María de Portugalete H Parque Azeta
C Museo Rialia I Edificio La Canilla
D Torre Salazar J Convento de Santa Clara
E El Kiosco K Real de Asua
F Mareómetro Muelle de Hierro

Escudo de Portugalete

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PORTUGALETE        

Habitantes   47.117
Gentilicio   Portugalujo-Jarrillero
Fiestas   Festividad de la virgen de la Guía: 1 de Julio
  Fiestas de San Roque: Del 14 al 17 de Agosto
  Fiesta de San Nicolás: 4 de Septiembre
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0