Quito

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR QUITO

Habitantes: 1,876,704
Gentilicio: Quiteño o quiteña
Fiestas: Carnaval, celebrado entre febrero y marzo. Festividad en honor a la Virgen de las Mercedes, celebrado el 23 y 24 de septiembre. Aniversario de la batalla de Pichincha, celebrado el 24 de mayo.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN QUITO

La ciudad de Quito es la capital de Ecuador. También es nombrada San Francisco de Quito. Según las estadísticas, Quito se encuentra en la posición número dos de ciudades más pobladas de Ecuador. Y posiblemente el mejor lugar que visitar en Ecuador. El dato de la fecha de su fundación no es muy exacto, ya que se han encontrado registros que datan de año 10,300 antes de Cristo. La ciudad resguarda los organismos de gobierno, financieros y culturales. Quito es una de las ciudades más visitadas por los turistas. Provienen de todas partes del mundo. Su estilo entre Colonial y Contemporáneo, lo hacen ser un bello lugar que ver, esta ciudad de Quito te enamorará.

La ciudad cuenta con gran cantidad de arquitecturas que datan de varias épocas. Su centro histórico, situado al centro sur de la ciudad, fue declarado en el año de 1,978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la organización Unesco, y es considerado uno de los centros históricos más importantes y majestuosos a nivel Latinoamericano. Cuenta con gran cantidad de lugares turísticos, donde se puede disfrutar de un placentero y relajante descanso.
Me gustaría recomendarte ampliamente que si tienes que visitar Quito reserves con nosotros tu alojamiento en la ciudad. Te necesitamos. Haz clic aquí para ello. ¡No te costará más!

Basílica de Voto Nacional

Basílica del voto Nacional en Quito de turismo

Es la más importantes arquitectura de tipo neogótico. Se inició la planificación de la construcción en el año de 1,873 y finalizando en el año de 1,924, donde se iniciaron a oficializar ceremonias religiosas. Fue hasta el año de 1,985, que el Papa Juan Pablo II bendijo la Basílica, en su visita a Quito y se inaugura oficial mente en el año de 1,988. La Basílica, es una de las bellezas arquitectónicas con las que cuenta la ciudad, se encuentra ubicada en la zona centro, junto al Convento de los padres Oblatos.

Cerro del Panecillo

Cerro Panecillo lugar que ver en Quito

Cerro que posee una altura de más de 3,000 metros sobre el nivel de mar, que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Quito. Debido a su ubicación y altura, se considera uno de los miradores más importante de la región. El cerro cuenta en su punto más alto, con una escultura de la Virgen de Quito, construida de aluminio, y es una obra realizada por Agustín Matorras de origen español. La obra es la representación gigante de la escultura de Bernardo de Legarda, la cual mide 30 centímetros de altura. Esta fue inaugurada en el año de 1,975.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco lugar que visitar en Quito

Es una de las obras arquitectónicas más grandes con la que cuenta el centro histórico de Quito. Su construcción inicia en el año de 1,550 bajo el cargo de Jadoco Rique, franciscano flamenco. La obra fue finalizada en el año de 1,680. En el altar mayo se encuentra la escultura de la Virgen de Quito, la cual es obra de Bernardo de Legarda, la cual fue la inspiración de la gigantesca escultura que se encuentra en la cima del Cerro del Panecillo.

¿DÓNDE ALOJARSE EN QUITO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN QUITO?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE QUITO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0