Río de Janeiro

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR RÍO DE JANEIRO

Habitantes: 6,320,446
Gentilicio: Carioca
Fiestas: Carnaval de Rio, iniciando a finales de febrero y finalizando a principios de marzo. Fiestas juninas, llevada a cabo durante el mes junio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN RÍO DE JANEIRO

Rio de Janeiro, también popularmente conocido como Rio, se encuentra ubicada al sureste de Brasil. Es la segunda ciudad que cuenta con el mayor número de habitantes de Brasil. La ciudad de Rio es considerada la más importante del país a nivel turístico,  es la ciudad número uno en recibir la mayor cantidad de turistas todos los años. La principal atracción de Rio de Janeiro son sus hermosas e inigualables playas. Adicional a sus playas, la enigmática ciudad cuenta con innumerables cosas que ver. Parques, teatros, monasterios, monumentos, entre otros lugares, que la hacen ser, una de las ciudades más fascinantes para ir de vacaciones.
La ciudad de Rio, es uno de los mejores destinos vacacionales, en el cual te encontrarás un paraíso tropical. Podrás escoger entre sus numerosas playas, para tener un descanso placentero, al igual que encontraras una infinidad de comercios, donde hayarás infinidad de productos.  Dentro de los principales sitios turísticos, te mencionaremos algunos con los cuales quedaras maravillado, al vivir la experiencia de visitarlos. Me gusta siempre recomendar alojamientos en las ciudades que visitaís. Está vez no va a ser menos, por lo que si tomás la decisión de ir Rio te pido enormemente que realizes la reserva a través nuestra en Boooking, si el post te ha sido de utilidad.  Reserva aquí Sigue leyendo y ¡disfruta de los lugares con más encanto de Rio!

Barrio Copacabana

Playa Copacabana en Rio de Janeiro que ver de turismo

Es uno de los barrios más hermosos y famosos de la ciudad de Rio de Janeiro. Su nombre se debe a la Virgen de Copacabana. Esta se encuentra al sur de la ciudad y posee una de las playas más maravillosas y visitadas por los turistas, tiene la forma de media luna y se le ha dado el sobrenombre de Princesita del Mar. Este barrio es uno de los más lujosos de la ciudad. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, teatros y locales comerciales. Muchos turistas llegan a la ciudad, buscando diversión y disfrutar de las atracciones con las que cuenta.

Museo de Arte Niterói

Museo Arte Niteroi en Rio de Janeiro haciendo turismo

Se encuentra ubicado en Niterói. Fue diseñada por Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño, en conjunto con el ingeniero Bruno Contarini. Su construcción inicia en el año 1,991 y finaliza en el año 1,996. Fue una de las últimas obras que llevo a cabo Niemeyer. La estructura del museo posee la forma de una flor, según su diseñador, desde el cual se pueden admirar la montaña Pan de Azúcar y la bahía de Guanabara. Es un museo que expone una gran cantidad de obras contemporáneas. Se encuentra ubicado sobre el mirador Boa Viagem.

Bario Ipanema

Playa Ipanema en Rio de Janeiro que ver de turismo

El barrio Ipanema, es uno del más lujoso de la ciudad de Rio. Se fundó en el año de 1,894. En una de sus principales avenidas, llamada Viera Souto, se encuentran las infraestructuras más caras de Latinoamérica. Su playa es una de las más hermosas de Rio, se encuentra colindando con la playa de Copacabana. Debido a su fuerte oleaje, es el sitio perfecto para las personas que practican el surf. Una de las principales tradiciones de Ipanema, es celebrar a la orilla de la playa, con aplausos la puesta del sol.

¿DÓNDE ALOJARSE EN RIO DE JANEIRO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN RÍO DE JANEIRO?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Río de Janeiro hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!
 

PLANO O MAPA DE LA RÍO DE JANEIRO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0