Ronda

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE RONDA

Habitantes: 36.827
Gentilicio: Rondeño
Fiestas: Las fiestas que nos podemos encontrar en la ciudad de Ronda son: la Semana Santa (entre los meses de marzo-abril), la Romería de Ntra. Sra. De la Cabeza en el mes de mayo, los carnavales en el mes de febrero y la Feria de Pedro Romero en el mes de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN RONDA

Ronda es una de esas ciudades que parecen estar en algún lugar entre el mito y la realidad. Aislada de su realidad geográfica, Ronda es una ciudad de toreros y bandoleros. Un destino para las personas que se encuentran fascinados por esta tradición. Ronda es ahora centro activo de una importante provincia malaguense donde podrá disfrutar de un amplio repertorio monumental. Durante esta guía te voy a enseñar los mejores lugares que ver en Ronda su gastronomía, fiestas y sus alrededores. Contribuyen al crecimiento de la leyenda de este lugar.

Situada en la parte noroeste de la provincia de Málaga, Ronda es una ciudad que se encuentra en un acantilado de unos 120 metros de profundidad, y que por su historia es considerada una de las ciudades más antiguas de España.

La ciudad está asentada sobre una meseta, la cual está cortada por un profundo tajo que ha ido excavando el rio Guadalevín, al que se puede ver asomar los edificios de su casco histórico, lo que le da a la ciudad una panorámica pintoresca que si unimos a la cantidad de monumentos con los que cuenta y a su gran entorno, Ronda se ha convertido en un centro turístico notable.
Ya que estas en Ronda, te recomiendo que ver en la Sierra de Grazalema y Ubrique. Zona taurina y de tradición del panorama turístico de Andalucia.

Ronda es conocida por dos se sus forajidos más legendarios “El Tempranillo” y “El Tragabuches”.

Ernest Hemingway, autor de novelas como “El viejo y el mar” y “Muerte en la tarde”, fue un gran amante de los toros. Fue este interés lo que le llevó a Ronda y a conocer las mejores cosas que ver en Ronda.
Para tu reserva de alojamiento te recomiendo Booking. Es la central de reservas más fiable y además cuenta con cancelación grauita. ¡Reserva ya!

El Balcón del Coño

El balcón del Coño de Ronda lugar que ver

Está claro que si visitas Ronda no te puedes ir de ella sin visitar el famoso “balcón del coño”.

Aparte del nombre que tiene es un sitio espectacular donde podemos disfrutar de increíbles vistas en plena naturaleza.

Está situada en el Paseo de la Alameda y este mirador recibe este nombre por algo muy sencillo, pues todo aquel que se asoma exclama, ¡Coño!, por la altura donde se encuentra el mirador.

Plaza de Toros y Museo Taurino.

Plaza de Toros y Museo de Ronda turismo

La plaza de toros situada en Ronda es una de las plazas más bonitas y antiguas de toda España y se construyó en 6 años. Famosa es su corrida Goyesca, la cual se celebra una vez al año a principios de septiembre.

Fue inaugurada en 1785 y por ella han pasado toreros tan famosos como Pedro Romero.

Está construida totalmente en piedra y cuenta con dos pisos. El tejado tiene un aspecto muy peculiar por sus tejas árabes.

Cuenta con una doble galería de arcos con 136 columnas de estilo neoclásico.

Paseo Blas Infante

Paseo de Blas Infante en Ronda, lugar que ver

Uno de los rincones más bonitos y románticos de Ronda.

Los miradores que se encuentran en el paseo son totalmente impresionantes. El ambiente es muy tranquilo, tanto, que no te sorprendas si en medio de los jardines se encuentra la tumba del poeta japonés, Miki Haruta, cual al descubrir Ronda jamás quiso irse.

La Puerta de Almocábar

Puerta de almocabar de Ronda, que ver haciendo turismo

Esta Puerta se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Ronda, dado que el turismo suele visitar más la parte alta del pueblo, entre el Puente Nuevo y la calle Espinel, que es una de las calles peatonales del pueblo.

Para llegar a La Puerta de Almocábar hay que cruzar toda la ciudad. Uno de los problemas que tenemos es el aparcamiento, pero en cambio es un buen rincón para poder pasear tranquilamente y terminar en el barrio antiguo comiendo unas tapas típicas de la zona.

Su nombre nos recuerda que delante de estas murallas los musulmanes enterraban a sus muertos fuera de los recintos de murallas, directamente los enterraban en el suelo.

¿DONDE COMER EN RONDA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Ronda hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN RONDA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE RONDA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0