Santiago de Chile

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR SANTIAGO DE CHILE

Habitantes: 6,061,185
Gentilicio: Santiaguino o santiaguina
Fiestas: Cuasimodo, celebrada el primer domingo después de la Pascua de resurrección. Procesión del Cristo de Mayo, celebrada el 13 de mayo. Fiesta de Huasco, celebrada el primer domingo de septiembre. Fiesta de la Virgen del Carmen, 16 de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SANTIAGO DE CHILE

Santiago, capital de Chile, también denominada Santiago de Chile, es una de las más bellas ciudades de este país Sudamericano. Esta ciudad están conformada por 37 comunas. Es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Ya que se encuentra entre las primeras 2 mejores ciudades para realizar negocios. Por ende uno de sus atractivos turísticos es su versatildad actual para realizar negocios.
Con respecto a sus atracciones, la ciudad de Santiago cuenta con museos, bibliotecas, monumentos, cerros, santuarios naturales, entre otras atracciones.
La ciudad cuenta con maravillosos e inigualables sitios, donde poder realizar recorridos y relajarse. Entre los lugares que podrás visitar, hemos tomado en cuenta algunos que son parte vital del turismo en la ciudad de Santiago. Imagino que estarás preparando un viaje apasionante a la capital chilena. Espero que no olvides reservar tu alojamiento. Si además lo haces a través nuestra nos echarás una mano a seguir mejorando.

Valle Nevado

Que ver en Valle Nevado Santiago de Chile

Posee una altura aproximada de 3,000 metros, cubierto de nieve. Se encuentra localizado a 46 kilómetros de la ciudad de Santiago. Es uno de los sitios más espectaculares de Chile, donde podrás realizar cualquier tipo de deporte de invierno. Valle Nevado fue inaugurado en 1,988. Su gran extensión geográfica, brinda una gran cantidad de pistas de nieve, pudiendo superar los 100 kilómetros. Para los que practican el Snowborders, el Valle Nevado cuenta con 2 maravillosas pistas, que son Border Cross y Half Pipe. Este es uno de los sitios más bellos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, al estilo de invierno.

La Chascona

La chascona casa de pablo neruda, imprescindible visitar de turismo

Es una casa museo, donde vivió uno de los más reconocidos escritores y poetas, de descendencia chilena, quien fuera Pablo Neruda. La casa se encuentra ubicada en el cerro San Cristóbal. Esta vivienda fue construida por el poeta para su amante, quien se llegó a convertir en su tercera esposa. El nombre de Chascona fue dado por Pablo Neruda a la vivienda, derivado del sobrenombre que se le brinda a una cabellera despeinada, y en este caso, se refería a la cabellera de su amor secreto. La casa cuenta con recorridos internos guiados, donde se pueden apreciar los distintos avientes donde el escritor vivía. Es un bello lugar, que será parte importantes de tu visita a esta maravillosa ciudad de Chile.

La bodega Concha y Toro

Bodega de Santiago de chile hacer turismo

Se encuentra ubicada en un parque centenario de la zona de Pique, aproximadamente a unos 45 minutos de viaje desde la ciudad de Santiago. El recorrido de esta bodega, se ha vuelto uno de las visitas más maravillosas que los turistas hacen. La bodega Concha y Toro, alberga los más interesantes secretos de los vinos que son fabricados y exportados a nivel mundial. Entre la producción que posee esta prestigiosa marca, se tiene el muy famoso y de excelente vino Casillero del Diablo. La visita guida, inicia con un recorrido mostrando la casona construida por la esposa de don Melchor, en el año de 1875, pocos años antes de la fundación del viñedo. El turismo enológico está muy en auge. En España existen lugares como los que ver en Logroño donde podrás hacer este tipo de turismo.

¿DÓNDE ALOJARSE EN SANTIAGO DE CHILE?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

>

¿DÓNDE COMER EN SANTIAGO DE CHILE?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE LA SANTIAGO DE CHILE

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0