Tegucigalpa

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR TEGUCIGALPA

Habitantes: 1,126,534
Gentilicio: tegucifalpense, comayagüelense
Fiestas: Feria de la Virgen de Suyapa, celebrada de 2 al 11 de febrero. Fiesta de San José, celebrada el 19 de marzo. Fiesta de San Migue, celebrada el 29 de septiembre. Fiestas Patrias, celebradas desde el 1 al 30 de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN TEGUCIGALPA

Tegucigalpa es la capital de Honduras, también conocida como Tegus, oficialmente nombrada el Municipio del Distrito Central. Se tiene conocimiento que en el año de 1,536, ya existían habitantes en lo que hoy es la ciudad, pero fue en el año de 1,937 que se convierte en el Distrito Central. La ciudad de Tegucigalpa, cuenta con museos, teatro, bibliotecas, parques, entre otros sitios, que son parte importante del entorno turístico con las que cuenta la ciudad. La gastronomía de la ciudad de Tegus es muy amplia, ya que cuenta con tendencias criollas, prehispánicas y españolas. Es muy parecida a la gastronomía de su país vecino El Salvador, esto debido a que los dos países poseen el mismo origen cultural e histórico. Es sin lugar a dudas una bella ciudad que ver. Quiero recomendarte que desde ya reserves tu alojamiento en la ciudad, si es a través nuestra te seré muy agradecido.

Teatro Nacional Manuel Bonilla

Teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa Turismo

Fue dado este nombre, debido a que fue construido en el periodo presidencial de Juan Manuel Bonilla. Su construcción inicia en el año de 1,905, pero fue hasta el año de 1,915, precisamente el 15 de septiembre, que el museo abre sus puertas por primera vez al público, celebrándose la independencia del país. Hasta el momento, en el teatro se han llevado a cabo más de 10,000 presentaciones, entre las cuales han sido de carácter musical, operas, y teatrales. El diseño del teatro fue obra del ingeniero Surgueros, de origen francés.

Basílica de Suyapa

Basílica de Suyapa que ver en Tegucigalpa en Honduras

También es nombrada como Notre Dame de Suyapa o Basílica de Nuestra Patrona de la Virgen de Suyapa. Es la obra arquitectónica religiosa más grande de todo el país de Honduras. La Basílica fue construida entre los años 1,943 al año 2,005. Su estilo arquitectónico es de tipo moderno. La construcción de la Basílica fue ordenada por el monseñor Emilio Roque. En el año de 1,983, el papa Juan Pablo II, es su visita a Honduras, realizo una misa frente a la Patrona Virgen de Suyapa y fue hasta el año 1,993, que se decretó a la Basílica como lugar de reserva moral. Su arquitectura es impresionante y majestuosa, y miles de turistas la visitan para venerar a la Patrona de la Ciudad.

Parque de la Naciones Unidas

Increible parque de las naciones unidas que visitar en Tegucigalpa

También nombrado parque Nacional de Picacho, es un parque ecológico que cuenta con escalinatas y senderos, desde se puede respirar aire puro y observar el bello y majestuoso horizonte de la ciudad de Tegucigalpa. Este grandioso parque, es visitado por una gran cantidad de turistas todos los fines de semana, para gozar de un agradable ambiente, donde pueden relajarse y disfrutar de las bellezas naturales. Su construcción inicia en el año de 1,937 y fue finalizada hasta el año de 1,948, pero su inauguración fue realizada un año después. Entre las principales atracciones, se puede practicar el canopy, adquirir artesanías, visitar el zoológico, entre otras.

¿DÓNDE ALOJARSE EN TEGUCIGALPA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DÓNDE COMER EN TEGUCIGALPA?

SI quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

PLANO O MAPA DE LA TEGUCIGALPA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0