Aguilar de Campoo

Escudo de Aguilar de Campoo Turismo y cosas que ver en Aguilar

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE AGUILAR DE CAMPOO             

Habitantes: 7203
Gentilicio: Aguilarense
Fiestas: Fiestas Patronales de San Juan y San Pedro: Del 23 al 29 de junio
Carnaval de la Galleta: Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, durando diez días

Fiestas Virgen del Llano: 8 de septiembre.                                                                                                                                                       

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN AGUILAR DE CAMPOO

Aguilar de Campoo, es una pequeña y acogedora localidad palentina. En ella podremos encontrar algunas de las obras románicas mejor conservadas de la provincia y el norte de España, importante en el pasado ya que por ella transcurría uno de los antiguos caminos jacobeos, el Camino de Montaña. Sin duda la localidad es preciosa, pero su oferta turística es escasa, por lo que te recomendamos que no dediques más de un día en visitarla, a no ser que pernoctes en ella. Hay tres lugares entre todos los que la localidad ofrece, que no deben faltar en tu guía turística por Aguilar de Campoo, lugares emblemáticos para la ciudad e imprescindibles para el viajero.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

 

 

Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo:

Monasterio de Santa Maria la Real de Aguilar lugar que visitar en Aguilar

La provincia  de Palencia es conocida por su gran patrimonio arquitectónico proveniente del románico, y en ella Aguilar de Campoo posee el antiguo  monasterio  de Santa María la Real, construido en el siglo XII, considerado como uno de los emblemas de la provincia. Tal es su relevancia que en la actualidad es utilizada como sede del Centro de Estudios del Románico, no había mejor lugar sin duda.

Se encuentra en la Carretera de Cervera, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°82’86.46″N y Longitud: 4°26’20.91″O.

Castillo Medieval de Aguilar de Campoo:

Castillo Medieval de Aguilar lugar que visitar en Aguilar Campoo

Levantado originalmente como solo una torre de defensa, en el siglo XI durante la reconquista, sufrió varias reformas en siglos posteriores hasta edificarla en castillo. El castillo como no podía ser de otra manera es de estilo románico, y aunque en la actualidad su conjunto se encuentra en ruinas, por la importancia que tuvo en épocas pasadas y su historia, es un lugar imprescindible para visitar.

Se encuentra en las afueras del pueblo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°79’62.03″N y Longitud: 4°26’35.11″O.

Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo:

Colegiata de San Miguel de Aguilar lugar que visitar en Aguilar Campoo

Uno de los edificios más importantes de Aguilar, tanto es así que el templo originalmente iglesia fue ascendido a colegiata por el mismísimo Papa Paulo III en el año 1541. De esta magnífica colegiata, compendio de diversos estilos arquitectónicos, podemos destacar sobre todo el museo que posee en su interior, y su majestuosa fachada principal de estilo románico. Uno de los emblemas de Aguilar que no te puedes perder.

Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°79’29.61″N y Longitud: 4°26’02.10″O.

¿DONDE COMER EN AGUILAR DE CAMPOO?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN AGUILAR DE CAMPOO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE AGUILAR DE CAMPOO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0