Albacete


Escudo de Albacete cosas que ver en Albacete Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ALBACETE

Habitantes: 172420
Gentilicio: Albaceteño- Albacetense
Fiestas: Feria de Albacete: Del 7 al 17 de septiembre
Día de San Antón Abad: 17 de enero octubre
Fiestas de San Juan: Días 23 y 24 de junio
.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ALBACETE

La ciudad manchega de Albacete, puede presumir de ser la ciudad más grande Castilla La Mancha, su panorama turístico no es muy amplio aún tampoco cuenta con un patrimonio cultural reseñable. No es la capital de la Comunidad Autónoma pero cuenta con un algún organismo oficial.

La tranquilidad de la ciudad, sus fiestas de septiembre y sobre todo su gastronomía, son sus credenciales, donde destaca sobre todas las cosas su catedral son estas las principales cosas que ver en Albacete. Todo su patrimonio o prácticamente casi todo es a partir del SXIX. Directamente ligado con el crecimiento de población gracias a ser declarada capital de provincia.

Presenta una oferta turística bastante pobre, por lo que te recomiendo que dediques un día, o a lo más dos en visitarla. Recuerda que la ciudad en cierta parte tiene dependencia de la agricultura y la ganadería. Aunque tiene una creciente actividad industrial y en el sector servicios. Recuerda comprar cuchillos de Albacete… Imprescindibles.

Te recuerdo que si aún no tienes tu alojamiento reserves el mismo en Booking. Es mayor central de reservas que además de todo tiene cancelación gratuita. ¿A que esperas? Reserva ahora.

Para la elaboración de tu guía de turismo por Albacete, debes tener en cuenta los los lugares que a continuación te propongo. Estos son los lugares que ver en Albacete.

Museo de la cuchillería de Albacete:

Museo de Albacete Turismo en Albacete que ver y visitar

Este museo con forma de cubo tiene más de 20.000 metros cuadrados, y está repleto de salas, patios, vestíbulos, etc. En él hay una perfecta conjunción entre el arte y la arquitectura, que conseguirá que tu, como espectador seas parte activa del mismo. Su visita es obligada, en él abrirás tu mente.

Se encuentra centro de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°98’73.01″N y Longitud: 1°85’51.51″O.

Catedral de San Juan Bautista de Albacete:

Catedral de San Juan Bautista de Albacete Turismo en Albacete que ver y visitar

Es sin duda el monumento más importante de Albacete. Esta iglesia de estilo gótico fue conmemorada con el rango de catedral, aunque se comenzó a construir en el siglo XVI fue terminada en 1959. Muestra de ello es que la portada principal es de estilo neorrománico y neogótico. Uno de los valores más significativos que tiene, es su museo catedralicio, donde se conservan bellos retablos.

Conjuntamente con tu visita a la Catedral recuerda que la Plaza de la Catedral cuenta con el Ayuntamiento y el museo de la Cuchillería que vimos anteriormente.

Se encuentra en la Plaza Virgen de los Llanos, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°99’63.74″N y Longitud: 1°85’62.67″O.

 

Pasaje de Lorades de Albacete:

Pasaje de Lorades de Albacete Turismo en Albacete que ver y visitar

Uno de los pocos ejemplos de galerías comerciales que quedan en España, se encuentra en Albacete. El pasaje de Lodares de arquitectura modernista del siglo XX, posee una belleza singular y aunque en principio también es zona residencial está abierta al público ya que aún sus soportales albergan comercios, es un lugar con un encanto especial. Merece la pena ir a verlo.

Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°99’37.39″N y Longitud: 1°85’97.61″O.

Palacio provincial de Albacete

Palacio provincial sede Diputación de Albacete

Es la sede de la diputación de Albacete de estilo ecléctico cuenta en la actualidad con restos de la contienda librada en España entre 1936 y 1939. La Guerra Civil. Su visita es obligada ya que se encuentra muy cerca del centro, en el Paseo de la Libertad. Su construcción data de finales del XIX.

Casa Perona

Casa perona de albacete lugar que ver

Inicialmente y paseando por Albacete puede llegar incluso a pasar desapercibida la Casa Perona, pero si te digo que en ella se han alojado personajes ilustres como Jose Bonaparte e Isabel II la cosa cambia. Su construcción de estilo rococo data del SXVII. No es el edificio más bonito de la ciudad pero solo por su aire histórico merece la pena ser visitado.

Centro cultural la Asunción

Centro Cultural de la Asunción turismo en Albacete

Es desde 1982 Bien de Interés Cultural. Inicialmente su función era la de Monasterio pero en la actualidad es un centro multi-tarea. Biblioteca, conservatorio, son alguna de las funciones actuales.

¿Que pensarían las monjas franciscanas que desde 1532 dormían en sus habitaciones? Por cierto como dato de interés su estilo predominante es renacentista.

Posada del Rosario

Posada del Rosario lugar que ver en Albacete

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad, cuyo estilo gótico-mudejar respira un amplio aroma manchego. Es considerado patrimonio histórico de España. Su visita es obligada ya que ademas es la sede de la Oficina de Turismo de Albacete.

¿DONDE COMER EN ALBACETE?

En Albacete podemos disfrutar de la gastronomía típica manchega y aparte de cocina de más elaboración. A continuación lo que voy a describirte es la zona en la que comer en Albacete y los platos típicos que debes probar en Albacete.

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Albacete hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

ZONA CENTRO

Lo típico en la zona es ir de tapas, un vino o una cerveza o cualquier bebida sin alcohol como pueda ser un mosto. Por supuesto yo recomiendo probar un vino de la zona para así degustar los platos típicos de Albacete.

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Jaén hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿Qué comer?

Cualquiera de los platos típicos manchegos..

Gazpacho manchego con carne de caza

Migas ruleras

Gachas de pastor

Pisto manchego

Judias con perdiz

Atascaburras

Arroz con conejo y caracoles

Ajo mataero

 

¿DONDE ALOJARSE EN ALBACETE?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE ALBACETE


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook2