Almagro

Escudo de Almagro cosas que ver en Almagro Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ALMAGRO

Habitantes: 9132
Gentilicio: Almagreño
Fiestas: Feria y Fiestas de San Bartolomé: Del 23 al 28 de agosto
Festividad Virgen de la Candelaria: 2 de febrero
Romería Virgen de las Nieves: 5 de agosto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ALMAGRO

Almagro es una hermosa localidad de Ciudad Real, posee  un patrimonio histórico y artístico sensacional, siendo sobre todo famosa por su relación con el teatro, y de hecho muchas de las tradiciones y festivales que se celebran en Almagro tienen relación con este género artístico. Posee una oferta turística relativamente escasa, ya que su gran atractivo es relación básicamente su relación con el teatro, no obstante tanto como si eres aficionado o no, su conjunto histórico no te dejara de sorprender. El tiempo que te recomendamos que dediques a visitar la localidad es de medio día, quizá un día si pernoctas en ella. A continuación te mencionamos los tres lugares más representativos  de la localidad y por supuesto que no deben faltar cuando te dispongas a preparar tu guía turística por Almagro.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo Nacional de Teatro de Almagro:

Museo Nacional de teatro de Almagro Turismo en Almagro que ver y visitar

Ni más ni menos con la consideración del museo nacional, es uno  de los lugares que suscitan más interés de Almagro. En el podrás comprobar como a lo largo de la historia el teatro ha evolucionado en España. Encontrarás todo tipo de libros, obras, pintura, fotografías, etc. relacionadas con el teatro. Un lugar muy entretenido.

Se encuentra en la Calle Gran Maestre, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°88’91.79″N y Longitud: 3°71’30.17″O.

Corral de Comedias de Almagro:

Corral de comedias de Almagro Turismo en Almagro ver y visitar

Diseñado originalmente como mesón y casa de comedias, construido en el siglo XV siendo su estilo barroco, cumplía ambas funciones de forma simultánea o por separado. En la actualidad aún es usado para el  Festival Internacional de Teatro Clásico, y cuanta con un aforo de 300 espectadores. Es el único teatro de la época que conserva la estructura con la cual fue construido, es un escenario indescriptible.
Se encuentra en la Plaza Mayor, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°88’89.95″N y Longitud: 3°71’22.02″O.

Convento de la Asunción de Calatrava de Almagro:

Convento de la Asunción de Calatrava Almagro Turismo en Almagro que ver y visitar

Este convento de estilos gótico y renacentistas, fue construido en el siglo XVI, y aunque en un primer lugar fue ocupado por las religiosas de la Orden de Calatrava,  tras la desamortización de Mendizabal, dejo sus funciones como templo religioso pasando a ser un cuartel, años más tarde de nuevo fue ocupado por religiosos, en este caso los Dominicos. Uno de los conventos más espectaculares que existen, de hecho fue declarado como monumento histórico en el año 1851.
Se encuentra la Calle Ejido de Calatrava, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°89’06.49″N y Longitud: 3°70’73.74″O.

¿DONDE COMER EN ALMAGRO?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Almagro hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN ALMAGRO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE ALMAGRO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0