Astorga

Escudo de Astorga cosas que ver en Astorga Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ASTORGA                  

Habitantes: 11826
Gentilicio: Astorgano
Fiestas: Fiestas de Santa Marta: Última semana de agosto
Festividad de San Toribio: 16 de abril
Corpus Christi: Octavo domingo después del Domingo Resurrección.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ASTORGA

Astorga, es una población importante en el pasado y realmente hermosa en el presente. Ofrece un legado magnifico, puesto que fue parte muy importante de la Vía de la Plata y del Camino de Santiago, su trazado medieval, iglesias, hospitales o conventos te adentran de lleno en la ruta Xacobea. Posee una oferta turística aceptable, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la localidad, por lo que te recomendamos que dediques al menos un día para visitarla.  Cuando vayas a elaborar tu guía turística por Astorga, no debes olvidar al menos los tres lugares que te mencionamos a continuación, sin duda imprescindibles. Dentro de la provincia de León es un lugar que debes visitar sin lugar a dudas.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Ergástula Romana de Astorga:

Ergástula romana de Astorga Turismo en Astorga que ver y visitar

Este gran pórtico abovedado de origen romano, se encuentra en un estado de conservación impresionante, de hecho hasta el 1892 fue empleado como cárcel de Astorga, en la actualidad sirve como Museo Romano, un lugar simplemente sensacional. Desde el año 1951, es declarado Bien de Interés Cultural.

Se encuentra casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°45’47.48″N y Longitud: 6°05’52.59″O.

Catedral de Santa María de Astorga:

Catedral de Santa María de Astorga Turismo en Astorga que ver y visitar

Como lugar clave del Camino de Santiago, Astorga posee una Catedral que no podía ser menos.  La catedral de Astorga fue comenzada a construir en el siglo XV y no se terminó hasta el XVIII, de ahí los diversos estilos arquitectónicos que mezcla, donde destaca sobre manera su portada, una de las más bellas de España, además de los retablos, el altar y el museo catedralicio que tiene un gran valor artístico. Es una visita obligada.

Se encuentra en la Plaza de la Catedral, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°45’78.19″N y Longitud: 6°05’71.61″O.

Museo del Chocolate de Astorga:

Museo de Chocolate de Astorga Turismo en Astorga que ver y visitar

Fundado en el año 1994, este museo pretende llevar al visitante por las distintas etapas por las que pasa el cacao hasta convertirse en chocolate, y las más maquinas o utensilios que se utilizaban en su procesamiento. La colección que en el podemos encontrar es única en España, un lugar muy interesante e ideal para los golosos.

Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°45’63.94″N y Longitud: 6°05’34.49″O.

¿DONDE COMER EN ASTORGA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Astorga hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN ASTORGA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE ASTORGA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0