Ávila

Escudo de Ávila cosas que ver en Ávila Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ÁVILA

Habitantes: 58915
Gentilicio: Abulense- Avilés
Fiestas: Fiestas de Santa Teresa de Jesús: Del 4 al 15 de octubre
Fiesta de San Segundo: Desde el fin de semana anterior hasta el 2 de mayo
Semana Santa: Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección (puede ser en marzo o abril dependiendo de la primera luna llena de primavera).

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ÁVILA

Ávila es una ciudad castellano-leonesa situada en la preciosa Sierra de Gredos, que es quien le abriga. Testigo de su antiguo esplendor son la gran cantidad de iglesias y edificios renacentistas que podemos ver por la ciudad tanto dentro de la muralla como fuera, muchos de ellos dedicados a Santa Teresa de Jesús, pues Ávila es considerada su cuna. La ciudad posee una oferta turística aceptable, sobre todo por su valor arquitectónico y religioso, y para su visita te recomendamos que le dediques al menos un día. De los lugares que visitar en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, te recomendamos que marques en tu guía turística por Ávila, al menos los tres que a continuación te describimos.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Convento de Santa Teresa de Ávila:

Convento de Santa Teresa de Ávila Turismo en Ávlla que ver y visitar

En el siglo XVII, se construye este convento que no podía estar dedicado a persona que no fuera Santa Teresa de Jesús, ya que fue levantado sobre la fuera la casa donde nació la santa abulense. Más allá de lo simbólico del enclave, el convento destaca por su bonita fachada barroca, y por su interior, donde se podrán ver excelentes obras del escultor gallego Gregorio Fernández.

Se encuentra en la Plaza de la Santa, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°65’55.09″N y Longitud: 4°70’30.74″O.

Murallas de Ávila:

Murallas de Ávila Turismo en Ávlla que ver y visitar

Desde el año 1884 la Muralla de Ávila, es considerada como Monumento Nacional y desde 1995 Patrimonio de la Humanidad, y la verdad que no es para menos, pues es una de las murallas medievales, de estilo románico, que mejor se conservan a día de hoy. Fue construida en el siglo XII, para prevenir a la ciudad de enfermedades y poder controlar la mercancía y el paso de personas. Consta de nueve puertas por la que acceder pero la más espectacular es la del Alcázar, es junto a Santa Teresa, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°65’57.45″N y Longitud: 5°70’63.45″O.

Catedral del Salvador de Ávila:

Catedral del Salvador de Ávila Turismo en Ávlla que ver y visitar

Está catalogada como la catedral más antigua que existe del gótico en España. Construida en el siglo XII, cuenta con la curiosidad que fue construida en un periodo de transición entre el románico y el gótico, y de hecho se comenzó a construir en estilo románico pero finalmente se decidió hacer gótica, por ello es una de los templos góticos más antiguos. Además su interior no es menos valioso que su exterior ya que podemos encontrar esculturas y pinturas de grandes artísticas, como ejemplo Berruguete. Su belleza, majestuosidad e historia, la hacen imprescindible para tu visita.

Se encuentra en la Plaza de la Catedral, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°65’64.69″N y Longitud: 4°69’71.31″O.

 

¿DONDE COMER EN ÁVILA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Ávila hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN ÁVILA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE ÁVILA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0