Badajoz

Escudo de Badajoz cosas que ver en Badajoz Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA PARA VISITAR BADAJOZ

Habitantes: 152270
Gentilicio: Pacense- Badajocense
Fiestas: Feria y Fiestas de San Juan: Última semana del mes de junio
Almossasa Batalyos
: Finales de septiembre, aunque tiene fecha variable suele coincidir con la última semana
Romería de la Virgen de Bótoa: Primer fin de semana de mayo.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BADAJOZ

L a ciudad de Badajoz es quizá conocida más por su actividad comercial con Portugal, que por otra cosa, lo cierto que su oferta turística es escasa, y no precisamente porque no tenga una historia o porque no posea monumentos dignos de ser visitados, pero no suele ser atractiva para el visitante, por lo que te recomendamos que no dediques más de un día a visitarla. Pese a su oferta de turismo limitada, hay lugares de singular belleza o especial importancia que no debes olvidar para tu guía turística por Badajoz, lugares que mencionamos a continuación.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Alcazaba de Badajoz:

Alcazaba de Badajoz Turismo en Badajoz que ver y visitar

La Alcazaba de Badajoz, fue construida por los árabes en el siglo XII, siendo residencia de los reyes que reinaban en su momento en la Taifa. Está situada por razones estratégicas en lo alto del Cerro de la Muela, desde donde se podida hacer una mejor defensa de la ciudad. Hoy en día es uno de los símbolos más característicos de Badajoz.

Se encuentra en las afueres de Badajoz, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°88’41.52″N y Longitud: 6°96’84.29″O.

Murallas Abaluartadas de Badajoz:

Murallas Abaluartadas de Badajoz Turismo en Badajoz que ver y visitar

El motivo de la construcción de la muralla no es más que la necesidad de defender la ciudad de los ataques que recibía por medio de los portugueses, allá por el siglo XVII, se construye una nueva muralla más moderna, que rodeaba a la ciudad y le confería una seria de elementos defensivos y de seguridad que la anterior no tenía. Los numerosos restos de la muralla nos lo podemos encontrar en diferentes lugares de la ciudad, y delimitan lo que era la ciudad antigua de la nueva.

Se encuentra alrededor de Badajoz, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°89’05.65″N y Longitud: 6°90’69.71″O.

Museo Taurino de Badajoz:

Museo Taurino de Badajoz Turismo en Badajoz que ver y visitar

Tanto si eres un gran a aficionado al mundo del toro como si no lo eres, no dejes de visitar este museo, en el descubrirás todo lo que el toro mueve, te reportara un esplendida visión del mundo de la tauromaquia. Podrás la evolución que ha seguido el toreo desde el siglo XVI hasta nuestros días, además existe de una buena colección de trajes, cuadros, carteles, etc. Un lugar muy interesante.

Se encuentra en el Casco Histórico siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°88’08.78″N y Longitud: 6°96’77.62″O.

¿DONDE COMER EN BADAJOZ?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Badajoz hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN BADAJOZ?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE BADAJOZ


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0