Cáceres

Escudo de Caceres cosas que ver en Caceres Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL PARA HACER TURISMO EN CÁCERES

Habitantes: 95668
Gentilicio: Cacereño- Norbense
Fiestas: Feria y Fiestas de San Fernando: Semana que engloba los días 28,29 y 30 de mayo.
Fiesta de las Candelas y San Blas: 2 y 3 de febrero.
Celebración de San Jorge: 23 de abril.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CÁCERES

Cáceres es una ciudad pequeña pero de un inmenso patrimonio histórico y artístico, es una ciudad bellísima donde realmente vas a sentir al pasear por ella que paseas en algún tiempo pasado. Además tiene una oferta turista bastante amplia si tenemos en cuenta su tamaño, simplemente hay que visitar Cáceres, te va a encantar. Por algo es ciudad Patrimonio de la Humanidad. El tiempo que te recomiendo para degustar esta ciudad es de al menos dos días, aunque quizás vuelvas. Es difícil decir que lugares debes marcar en tu guía turística por Cáceres, puesto que todos son preciosos, pero al menos los tres que nombramos a continuación nunca deberías olvidar visitarlos. Como guía complementaria y una vez que termines de degustar esta maravillosa ciudad te recomiendo hacer turismo en Mérida y que ver en Trujillo. Dos municipios entrañables de la geografia extremeña.
Para finalizar y para que disfrutes de esta guía, no olvides reservar tu alojamiento c on Booking. Es la central de reservas más fiable del mundo. Recomendado 100%.

Arco de la Estrella de Cáceres:

Arco de la Estrella de Caceres ciudad que visitar y ver Turismo en Caceres

Fue construido en el año 1726 para sustituir la Puerta Nueva, situada en la antigua muralla de Cáceres, recibe su nombre porque posee una figura en honor de la Virgen de la Estrella. El Arco de la Estrella es uno de los puntos más singulares y encantadores de la ciudad, además de unir dos plazas emblemáticas y muy transitadas de la ciudad, la Plaza de Santa María y la Plaza Mayor, por lo que es de obligado paso.

Se encuentra en el Centro Histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°47’54.67″N y Longitud: 6°37’16.32″O.

Aljibe de Cáceres:

Aljibe de Caceres ciudad que visitar y ver Turismo en Caceres

Entre los restos de la antigua Alcazaba de Cáceres, se encuentre este inmenso aljibe, que se consideró mantener cuando la Alcazaba se reconstruyo en el actual Palacio de los Veletas (Museo de Cáceres). El aljibe es espectacular no solo por sus dimensiones y arquitectura, sino porque al tener agua e incidir la luz sobre ella, se crea una estampa de belleza inigualable.

Se encuentra en el Centro Histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°47’18.48″N y Longitud: 6°37’24.6″O.

Convento de San Pablo de Cáceres:

Convento de San Pablo de Caceres ciudad que visitar y ver Turismo en Caceres

Este convento de estilo gótico construido en el siglo XV, es un edificio muy sobrio y sencillo pero a la vez espectacular puesto que parece que por él no hubiera pasado el tiempo. Se encuentra en un gran estado de conservación y en la actualidad se encuentra ocupado por al monjas clarisas. Si tienes la ocasión de visitarlo, es recomendable adquirir algunos de sus famosos y deliciosos dulces.

Se encuentra en el Centro Histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°47’35.54″N y Longitud: 6°37’27.82″O

 

¿DONDE COMER EN CÁCERES?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cáceres hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

 

¿DONDE ALOJARSE EN CÁCERES?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CÁCERES


Visualizar o mapa ampliado

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0