Cadaqués

Escudo de Cadaqués cosas que ver en CadaquésTurismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CADAQUÉS

Habitantes: 2985
Gentilicio: Cadaquense
Fiestas: Fiesta Mayor de Cadaqués: Semana que comprende el domingo próximo al 8 de septiembre
Sol ixent: 1 de enero
Festividad de la Virgen del Carmen: 16 de septiembre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CADAQUÉS

Cadaqués, es uno de esos lugares con lo que siempre has soñado. Situado en la Costa Brava, en uno de los entornos naturales más espectaculares que ver en Cataluña, el parque natural del Cap de Creus.

Este pequeño pueblo catalán, te sorprenderá por su tranquilidad. Sus hermosas calles, sus sorprendentes calas  son increibles, merece la pena ir descubriendo ciertos rincones. Dalí lo tomo como lugar de inspiración, ya que existen muchas cosas que ver en Cadaques.

No obstante y dejando un poco de lado la belleza del pueblo, posee una oferta turística muy interesante. Cadaqués te puede servir como alojamiento para planificar unas vacaciones en la zona. Recuerda que tienes cerca cosas que ver en Figueres.

Si tu viaje es cultural, te recomiendo que dediques al un día para visitarlo , en cambio si vas a relajarte y disfrutar de su tranquilidad y calas, al menos una semana. Cuando prepares tu guía turística por Cadaqués, debes anotar varios lugares  que a continuación te recomendaré, ya que por su historia y singularidad son de obligada visita.

Casi te obligo que visites sus increíbles calas como Cala Montjoi, Cala Culip, Cala Sant Lluis Cadaqués

Si aún no has reservado tu alojamiento en Cadaqués te recomiendo que lo hagas a través de Booking. Es la central de reservas más fiable. Cuenta con cancelación gratuita.

Ahora ya paso a contarte los lugares que ver en Cadaqúes.

Casco antiguo e iglesia de Cadaqués

Casco antiguo e Iglesia de Cadaqués Turismo en Cadaqués que ver y visitar

Uno de los mayores placeres de esta localidad es pasear por su calles y descubrirlo a cada paso que das. Ya que están llenos de una tranquilad a la que seguro no estás acostumbrado. Paseando por sus calles podrás descubrir su hermoso casco antiguo de origen medieval. Tiene unas estrechas y empinadas calles, estoy seguro que callejeando acabarás llegando a uno de los símbolos de Cadaqués, la Iglesia de Sta. María de Cadaqués, situada en lo más alto del pueblo. Un autentico placer.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°31’48.93″N y Longitud: 3°28’19.51″O.

Casa museo de Salvador Dalí:

Casa museo de Salvador Dalí de Cadaqués Turismo en Cadaqués que ver y visitar

En una de las innumerables y preciosas calas de Cadaqués, concretamente en la de Port Lligat, encontramos esta Casa museo dedicada al artista catalán Salvador Dalí. En ella podemos ver el tipo de vida que este genio llevaba, como  alguna de las excentricidades y peculiaridades que tenía, también lugares de inspiración como su taller o biblioteca. La casa de un genio.

Se encuentra en el Camino Port Lligat, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°29’35.64″N y Longitud: 3°28’05.96″O.

 

Cabo de Creus de Cadaqués:

Cabo de Creus Cadaqués Turismo en Cadaqués que ver y visitar Cap de Creus

Situado en el interior del faro del Cabo de Creus, uno de los más antiguos de Cataluña y con unas vistas espectaculares, encontramos este espacio dedicado a la ciencia, donde se intenta explicar cómo evoluciono geológicamente la zona, así como la parte vegetal y animal de la misma. Un lugar fascinante.

Se encuentra en el Parque Natural Cap de Crues, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°33’92.26″N y Longitud: 3°23’81.13″O.

Puerto de Cadaqués

Conoce el puerto de Cadaques lugar que ver en la población gerundense

El pueblo como ya has podido imaginar fue en sus orígenes un pueblo pesquero. De hecho aún gran parte de la población se sigue dedicando a este sector. La otra parte de la población se dedica al creciente turismo que tiene Cadaqués.

Desde el SXVI ya se conoce movimiento en este puerto. La pesca de anchoas es muy típica en sus aguas. Lo encontarás a las puertas del Museo Dalí. Asómate al puerto y relájate con el vaivén de barcos de la zona.

¿DONDE COMER EN CADAQUÉS?

En la población existen varias zonas en las que puedes comer. Una de las zonas que más me gusta es el casco antiguo en el encontrarás diversos bares en los que sentarte y disfrutar. Sobre todo por la noche es la zona que más te recomiendo.
Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cadaqués hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

Si tu plan es algo más gourmet por supuesto que Cadaqués se amolda. Encontrarás la mejor comida de la zona en restaurantes que pueden encontrarse desde el Casco Antiguo hasta el puerto. El puerto es esa otra zona en la que puedes ir, comer y disfrutar.

¿Que comer?

Paella de marisco.

Anchoas.

Erizos de Mar

Mejillones

Carnes a la brasa

Sepia con guisantes

Aderezar arroces y carnes con la típica salsa Alioli.

 

¿DONDE ALOJARSE EN CADAQUÉS?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CADAQUÉS


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0