Cádiz

Escudo de Cádiz cosas que ver en Cádiz Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR CÁDIZ

Habitantes: 123948
Gentilicio: Gaditano- Caditano
Fiestas: Carnaval: Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, durando diez días.
Corpus Christi
: Octavo domingo después del Domingo de Resurrección.
Día de Tosantos: 1 de noviembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CÁDIZ

Cádiz es ciudad de origen fenicio siendo la más antigua de occidente. Gracias a su inmejorable situación a orilla del atlántico, han sido números los pueblos la que han habitado, cada uno de ellos dejando su impronta, lo que le confiere una oferta turística aceptable, con unas calles y playas llenas de historia. Si bien la historia de Cádiz está por casi cada uno de sus rincones no te recomendamos que dediques más de dos días en verla. Entre el conjunto de lugares que son de obligada visita por la “Tacita de Plata”, hay tres que deben estar en tu guía turística por la ciudad, lugares que por supuesto no te dejarán indiferente.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Monumento de las Cortes de 1812 de Cádiz:

Monumento Cortes de 1812 Cádiz ciudad que visitar y ver Turismo en Cádiz.

Erigido a principios del siglo pasado, con este bello monumento se hace honor a una de los momentos más importantes de la historia de España, la constitución de 1812 “La Pepa”, se encuentra en la popular Plaza de España, nombre que sin lugar a dudas le es muy propicio. Es uno de los iconos de la ciudad y lugar de obligada visita.

Se encuentra en Plaza de España, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 36°53’51.92″N y Longitud: 6°29’37.83″O.

Parque Genovés de Cádiz:

Parque Genoves Cádiz ciudad que visitar y ver Turismo en Cádiz.

Es considerada la zona verde más importante de Cádiz, y asimismo uno  de los lugares más relajantes de la ciudad. Originalmente, en el siglo XVIII era conocido como El Perejil, por la modesta vegetación que contenía, con el paso del tiempo se fueron introduciendo nuevas especies ornamentales, aumentando su belleza. En el siglo XIX, tras los intensos trabajos del jardinero Gerónimo Genovés, se decide cambiarle el nombre en su honor, por el tiempo y dedicación al parque.

Se encuentra en junto a la Universidad de Cádiz, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 36°53’48.9″N y Longitud: 6°30’51.03″O.

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz:

Catedral de la Santa Cruz Cádiz ciudad que visitar y ver Turismo en Cádiz.

La catedral de la ciudad, conjunta los estilos barroco y neoclásico, se comenzó a construir en el siglo XVIII siendo terminada en el siglo siguiente, por lo que es una catedral relativamente  reciente, donde destaca sobre todo su famosa cúpula de color amarillo, que tanto la singulariza. Como curiosidad cabe mencionar que en ella se encuentran los restos de un gaditano ilustre Manuel de Falla.

Se encuentra en la Plaza de la Catedral siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 36°52’93.98″N y Longitud: 6°29’50.84″O.

¿DONDE COMER EN  CÁDIZ?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cádiz hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CÁDIZ?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CÁDIZ


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0