Calatayud

Escudo de Calatayud cosas que ver en Calatayud Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CALATAYUD     

Habitantes: 21174
Gentilicio: Bilbilitano
Fiestas: Fiestas de San Roque: Del 13 al 16 de agosto
Romería del Cristo de Ribota: 1 de mayo
Fiesta Virgen de la Peña: 8 de septiembre
.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CALATAYUD

Ciudad con importante pasado, fundada por los romanos y muy defendida por los árabes siglos después, muestra de ellos son los cincos castillos que la rodean. Calatayud ofrece alguno de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar de todo Aragón, así como gran número de palacios de la época del renacimiento y casas señoriales. En cuanto al turismo posee una oferta turística simple, por lo que te recomendamos que no dediques el día entero en visitarlas. La ciudad ofrece no obstante lugares dignos de mención y que no deben faltar cuando te propongas a elaborar tu guía turística por Calatayud, lugares que si te sorprenderán.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

 

 

Conjunto Fortificado Islámico de Calatayud:

Conjunto fortificado Islámico de Calatayud Turismo en Calatayud que ver y visitar

Cuenta con más de once siglos de historia, y es uno de los restos que aún se conservan de cuando la ciudad todavía pertenecía a Al-Ándalus, además de ser de las fortalezas defensivas más complejas que existe toda la península y todo el mundo árabe.  Es sin duda un lugar muy especial y digno de ser visitado.

Se encuentra en el Camino del Castillo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°36’05.28″N y Longitud: 1°64’48.41″O.

Monasterio de Piedra de Calatayud:

Monasterio de Piedra de Calatayud Turismo en Calatayud que ver y visitar

A tan solo unos kilómetros de Calatayud, encontramos este impresionante monasterio del siglo XI, situado en una zona espectacular repleta de saltos de agua y grutas, por lo que dar un paseo por sus senderos es obligado. El monasterio en sí combina estilos como el románico y barroco, pero lo más espectacular del mismo son sus jardines, un lujo para nuestra vista, tanto es así que fue declarado jardín histórico en 2010. Como curiosidad cabe mencionar que en este monasterio en el año 1534, fue el primer lugar de Europa donde se preparó chocolate. Imprescindible perderdese por sus callejuelas ademas es sin lugar a dudas el lugar perfecto para pedir matrimonio a tu pareja. La verdad es que me atrevo a decir que es el jardín más bello que jamás podáis visitar.

Se encuentra a 25 km, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°20’02.94″N y Longitud: 1°78’60.72″O.

Casco Histórico de Calatayud:

Casco historico de Calatayud Turismo en Calatayud que ver y visitar

Uno de los mayores atractivos de Calatayud es su casco histórico, puesto que esconde la historia de la ciudad y muestra una riqueza arquitectónica única donde fuentes, palacios o casas señoriales te acompañaran durante un paseo más que agradable, sobresaliendo sobre todos los demás como no podía ser de otra manera el mudéjar aragonés, declarado en su conjunto patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°35’36.83″N y Longitud: 1°64’24.63″O.

¿DONDE COMER EN CALATAYUD?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Calatayud hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CALATAYUD?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CALATAYUD


Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0