Caravaca de la Cruz

Escudo de Caravaca de la Cruz sitios que ver en Caravaca de la Cruz 

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR CARAVACA DE LA CRUZ

Habitantes: 26415
Gentilicio: Caravaqueño – Cruzeño
Fiestas: Santísima y Vera Cruz del 1 al 5 de mayo
Exaltación de la Santísima y Vera Cruz: 14 de Septiembre

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CARAVACA DE LA CRUZ

El municipio de Caravaca de la Cruz nos enseña un panorama turístico 100% dependiente del turismo religioso. Siendo muy poco destacable el panorama rural o patrimonio cultural que nos presenta el municipio. Siempre teniendo en consideración que es un municipio de unos 25ooo habitantes. Hay una serie de cosas que debes ver sin irte del lugar. Yo realize la visita turística en Caravaca complementaria a la visita que ver en Cartagena. Que es otra ciudad que te recomiendo ir si estas de visita en la Región murciana. Si vas a venir a ver Caravaca de la Cruz te recomiendo que reserves tu alojamiento con Booking, es la central de reservas más fiable.
A continuación paso a describirte los lugares imprescindibles que ver en Caravaca de la Cruz.

Basílica de la Santisima Vera y Cruz

Foto de la Santisima Vera y Cruz de Caravaca
La basílica de la Vera Cruz alberga en su interior la famosa Cruz de Caravaca, (la original no cuenta con los famosos ángeles que se muestran en algunas cruces). Construida en 1617 en el interior del Castillo. Su importancia lleva al Papa Benedicto XVI a visitar la Basílica en diciembre de 2002

Se encuentra en el Real Alcazar en lo alto del pueblo. Siendo sus coordenadas geográficas Latitud:  38° 6’31.68″N  y Longitud: 1°52’5.79″O

El templete

Caravaca de la Cruz el templete lugar a visitar

El templete es una construcción barroca del 1762 donde se celebra el baño de la Santisima y Vera Cruz. Es especialmente relevante esta ubicación por lo entrañable que es para los caravaqueños.

Se encuentra en la Avd de los Andenes junto con la Avd Crta de Granada siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38° 6’17.99″N y Longitud: 1°51’54.75″O

Fuentes del Marques

Que ver en Caravaca en Fuentes del Marques

Es un entorno rural a las afueras del municipio. El pueblo de Caravaca esta promocionando con avidez la parte rural de su municipio, vendiendo así otro tipo de turismo totalmente ajeno al religioso. Es de interés visitar la zona por la tranquilidad que se respira y la belleza del paisaje. Dentro del mismo entorno encontrarás una serie de lugares entrañables, así como las Cuevas..

Se encuentra en el Camino Mairena siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38° 6’11.33″N Longitud:   1°52’43.41″O

VIDEO

¿DONDE ALOJARSE EN CARAVACA DE LA CRUZ?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.


¿DONDE COMER EN CARAVACA DE LA CRUZ?
Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Caravaca de la Cruz hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

PLANO O MAPA DE CARAVACA DE LA CRUZ


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook1