Cartagena

Escudo de Cartagena sitios que ver en Cartagena
INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CARTAGENA

Habitantes: 216655
Gentilicio: Cartagenero
Fiestas: Fiestas Carthagenesis y Romanos: Coincide con la segunda semana de septiembre
Semana Santa: Comienza el  Domingo de Ramos y  finaliza el Domingo de Resurrección (puede ser en marzo o abril dependiendo de la primera luna llena de primavera).                                                                                                 Festividad de San José: 19 de marzo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CARTAGENA

Cartagena ha sido desde siempre una ciudad apreciada por todos los pueblos que la han habitado, y es que posee una situación estrategia ideal. Sobre todo los cartagineses y romanos, dejaron su huella en ella, con un legado arqueológico muy interesante, hasta que fue cristianizada por Fernando III. En la actualidad Cartagena es una ciudad moderna que ofrece al turista todo tipo de servicios. Cartagena posee una oferta turística aceptable, así por ella podremos hacer una ruta por su historia o disfrutar de su sol y playa, te recomendamos que para su visita inviertas al menos un día, el cual te será suficiente para aprender más sobre su historia y degustar su gastronomía.  En cuanto a los lugares de interés que Cartagena ofrece, hay tres que recomendamos sobre todos los demás y que sin duda no pueden faltar cuando prepares tu guía por Cartagena.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Teatro romano de Cartagena:

Teatro Romano que ver y vistiar en Cartagena sitios para hacer turismo

Uno de los emblemas Cartagena, que nos llevará de visita a una de las épocas más apasionantes de su historia, la romana. Construido entre los siglo 5 y 1 a.C, ha estado durante muchos siglos enterrado, hasta que a finales de los 80 fue descubierto, momento desde el cual se comenzó a reconstruir, para dar una imagen más real de lo que antiguamente fue. En la actualidad está enmarcado en el Museo Teatro Romano de Cartagena, y desde 1999 es declarado como Bien de Interés Cultural.

Se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°60’05.98″N y Longitud: 0°98’41.41″O.

Museo Naval de Cartagena:

Museo Naval de Cartagena que ver y vistiar en Cartagena sitios para hacer turismo

Este museo inaugurado en el 1986, está dedicado a la ingeniería e historia naval de España, de hecho en la actualidad es perteneciente a la Armada Española. El museo se encuentra situado desde el año 2011, en el mejor enclave que podría tener, el antiguo Centro de Instrucción de Marinería, el cual dejo de ser usado en el año 1999. Es imprescindible para saber cómo ha evolucionado nuestra armada durante el paso del tiempo.

Se encuentra en el Muelle de Alfonso XII, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°60’07.68″N y Longitud: 0°98’58.78″O.

Ascensor panorámico de Cartagena:

Ascensor Panorámica de Cartagena que ver y vistiar en Cartagena sitios para hacer turismo

Este moderno ascensor no deja de ser un medio de transporte, en el cual los turistas puedan ir de la zona baja de la ciudad a la más alta, donde se encuentra un centro de interpretación dedicado al Castillo de la Concepción. Es un elemento distintivo para la ciudad porque le aporta un aire vanguardista y una experiencia atractiva para sin duda para los turistas, además de poder disfrutar durante el ascenso de unas vistas más que espectaculares.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°60’00.02″N y Longitud: 0°98’03.19″O.

¿DONDE COMER EN CARTAGENA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cartagena hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CARTAGENA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CARTAGENA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0