Ceuta

Escudo de Ceuta cosas que ver en Ceuta Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CEUTA

Habitantes: 84018
Gentilicio: Ceutí- Septense
Fiestas: Feria y Fiestas de Virgen de África: Primera semana de agosto, siento el día grande el 5 de agosto Romería de San Antonio de Padua: 13 de Junio Día de la Mochila: 1 de noviembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CEUTA

La ciudad fortificada de Ceuta, ha sido desde tiempos remotos vigía del estrecho de Gibraltar y un lugar especial para el comercio. Su ubicación era ideal y por ellos todos los pueblos que pudieron la ocuparon como fenicios, griegos o árabes, y es a día de hoy una de las ciudades más multiculturales de España. Turísticamente hablando podemos decir que tiene una oferta turística aceptable. No solo por su monumentos o plazas, sino por la posibilidades que el mar ofrece. El tiempo que te recomendamos para verla es de al menos de dos días, sobre todo si tenemos en cuenta que el viaje es a África y quizás quieras aprovecharlo al máximo. Puedes compatibilizarlo con el viaje a la otra ciudad autónoma de España y hacer turismo en Melilla.
Sino has reservado tu alojamiento en Ceuta, te recomiendo que lo hagas a través de Booking, es la central de reservas más fiable, cuenta también con los mejores precios. ¡No pierdas el tiempo!
Voy a lo realmente importante. No son pocos los lugares que debes visitar en Ceuta, pero hay tres que debes marcar en tu guía turística por Ceuta, los tres lugares te los describimos a continuación.

Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta:

Parque maritimo del Mediterraneo en Ceuta Turismo en Ceuta que ver y visitar

Este Parque Marítimo, fue diseño por Cesar Manrique, el cual fue a la postre su obra póstuma. Inaugurado en el año 1994, tiene varios lagos de agua salada, solariums y todo tipo de instalaciones y servicios, además de tener al lado el puerto deportivo, por lo es un lugar más recomendable para pasar un día relajado. Se encuentra en Compañía del Mar, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 35°89’31.87″N y Longitud: 5°30’61.89″O.

Fortaleza de Monte Hacho de Ceuta:

Fortaleza del Monte Hacho en Ceuta Turismo en Ceuta que ver y visitar

Uno de los referentes turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es este precioso mirador donde se encuentra la antigua Fortaleza de la ciudad, lugar ideal por su altura. En la actualidad en ella se encuentra el Museo Militar, además del Faro, la Ermita de San Antonio y el Parque de San Amaro, reconocido por su gran riqueza botánica, sin duda imprescindible. Se encuentra en el Monte Hacho, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 35°89’29.27″N y Longitud: 5°29’05.07″O.

Plaza de Nuestra Señora de África de Ceuta:

Plaza de Nuestra Señora de África en Ceuta Turismo en Ceuta que ver y visitar

Muy cerca de las murallas de la ciudad, se encuentra esta hermosa plaza, que aunque de tamaño reducido, por ella podréis dar un agradable paseo, además de poder dirigirnos desde ella a lugares importantes de la ciudad como la catedral y el ayuntamiento. En el centro de la misma podremos ver el monumento dedicado a los caídos en la guerra de África del siglo XIX, su visita y paso son obligadas. Se encuentra en el centro ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 35°88’87.55″N y Longitud: 5°31’71.52″O.

VIDEO

¿DONDE ALOJARSE EN CEUTA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DONDE COMER EN CEUTA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Ceuta hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

PLANO O MAPA DE CEUTA

Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook1