Ciudadela de Menorca

Escudo de Ciudadela de Menorca cosas que ver en Ciudadela de Menorca Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CIUDADELA DE MENORCA

Habitantes: 29580
Gentilicio: Ciudadelano
Fiestas: Fiestas de San Juan: Desde el fin de semana anterior al  23 y 24 de junio
Fiestas de Fornells: Cuarto fin de semana de julio
Festividad de San Lorenzo: Segundo fin de semana de agosto.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CIUDADELA DE MENORCA

 

Ciudadela de Menorca, es una de las ciudades más importantes de Menorca antiguamente era considerada su capital. De entre los atractivos de la ciudad destacan sin duda su importante patrimonio arqueológico, su precioso centro historio lleno de calles  medievales que llevan a los antiguos palacios e iglesias, y sus calas y playas que te harán sentir que estas en un lugar mágico, único. Su oferta turística es amplia, si bien para descubrir la ciudad te recomendamos que dediques al menos un día, pero para disfrutar de su relax y sosiego necesitaras invertir algún día más. Entre todos los lugares y rincones que tienes para descubrir de esta hermosa ciudad, te recomendamos que cuando prepares tu guía turística por Ciudadela de Menorca, no olvides estos tres ahora mencionamos.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Puerto de Ciudadela de Menorca:

Puerto de Menorca Turismo en Menorca que ver y visitar

Es un puerto sencillo y a la vez espectacular, uno de los puertos más bonitos que sin duda conocerás. Te aconsejamos que vayas por la noche, donde veras como todo el puerto está lleno de luz y de vida, en el encontrarás el lugar ideal para pasar una agradable velada al lado de la tranquilad del mar. Es un verdadero espectáculo.

Se encuentra en Lugar Moll Comercial, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°99’25.09″N y Longitud: 8°29’96.66″O.

Plaça des Borns de Ciudadela de Menorca:

Plaça des Borns Turismo en Menorca que ver y visitar

Lugar más emblemático y más concurrido de la ciudad porque todo turística que se precie debe pasar ella. Su atractivo radica en sus fuentes y jardines, las casas señoriales que le rodean, el ayuntamiento situado en el antiguo Palacio del Gobernador y su Obelisco que destaca sobre todo lo demás, erigido como conmemoración a la resistencia de la ciudad cuando fue atacada por los turcos.
Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°00’13.2″N y Longitud: 3°83’66.07″O.

Castillo de San Nicolás de Ciudadela de Menorca:

Castillo de San Nicolas Turismo en Menorca que ver y visitar

En el siglo XVIII, se construye esta pequeña fortificación, como medio para defender la ciudad de los ataques que por entonces sufría y vigilar su puerto. Destaca que aunque ser construido con fines militares su diseño es muy elegante y vistoso, de forma octogonal. En la actualidad además ser un enclave idílico para un paseo mágico por ciudadela, guarda en un su interior una exposición dedicada la Reserva de la Biosfera de Menorca.
Se encuentra en el Plaza Almirante Ferragut, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°00’07.94″N y Longitud: 3°80’36.46″O.

¿DONDE COMER EN  CIUDADELA DE MENORCA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Ciudadela de Menorca hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CIUDADELA DE MENORCA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CIUDADELA DE MENORCA


Ver Ciutadella – Menorca en un mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0