Córdoba

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CÓRDOBA

Esta bella ciudad de Andalucia tiene mucho que ofrecerte, y es que durante este post te voy a desglosar cada rincón de la ciudad. ¿te lo quieres perder?

Córdoba es una de las ciudades más importantes del sur de España. Es una de esas ciudades que tienen infinidad de lugares y rincones increíbles que conocer. Merece la pena mucho pasear por sus calles. Aunque sea para contemplar la ciudad, o aunque sea para respirar esta ciudad. En la ciudad de Córdoba se centran muchas culturas (cristiana, judía y musulmana) que fueron las que adoraron a esta bella ciudad alojada a los pies del Guadalquivir.

Muestra de su multiculturalidad es su más que amplio patrimonio arquitectónico, fijate sino en su basta cantidad de restos de historia que podemos ver por la ciudad. La oferta turística que ver en Córdoba es amplia. Necesitarás al menos dos días para contemplar su belleza y ver cuán importante fue siglos atrás. Aunque es posible que dos días se te queden cortos si de verdad quieres admirar el alma de la ciudad. Si de verdad quieres llenarte de ese olor particular de la ciudad de los califas. Mi recomendación es que si no llevas mucha prisa te hospedes al menos cuatro días en la ciudad.

Recomiendo por experiencia que disfrutes de la Feria de Córdoba, en el mes de mayo. Merece la pena que la conozcas, pues es una de las grandes ferias de Andalucia. Sin nada que envidiar a la más que famosa feria que ver en Sevilla como es la Feria de Abril. Debes tener en cuenta que el mes de mayo en la ciudad es muy ajetreado.

Por un lado están las Cruces de Córdoba, un espectáculo digno de ver a primeros de Mayo. Le siguen los famosos Patios de Córdoba. También durante Mayo esta la famosa Caracolada de la ciudad. Sin lugar a dudas para mí el mes de Mayo es fundamental visitar la ciudad de Córdoba. Ya no sólo para hacer turismo en Córdoba sino para disfrutar del ambiente festivo y cultural que aporta la ciudad.

Si tu mes para visitar la ciudad no es mayo. En otros meses puedes encontrar infinidad de eventos que harán que vibres con esta ciudad. Eventos flamencos en la ciudad, ferias de todo tipo y condición. Fiesta del caballo. En definitiva todo tipo de distracciones para hacer que la ciudad del califato pase a la historia de tus viajes como una de las más bellas que has conocido. No olvides claro está llevarte tu cámara de fotos. ¡Imprescindible!

También es imprescindible que compres joyería típica de la ciudad, sobre todo en el Barrio de la Judería (te lo desgloso si entras al artículo de dicho barrio. La ciudad presenta incluso un polígono industrial de uso exclusivo para la joyería

Existen muchos lugares que debes visitar en Córdoba. Hay varios que no deben faltar en tu guía turística por esta  hermosa ciudad asentada a la orilla del Guadalquivir. Si te fijas dentro de los lugares que ver algunos tienen enlace y en ellos podrás complementar la guía de turismo que aquí te presento.

En esta ruta turística por la maravillosa ciudad de Córdoba te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura. Si no lo has hecho ya. Hazlo ahora.

Ahora amigo visitante te recomiendo que anotes esta url en tus favoritos y que empieces a tomar nota detallada de los lugares que ver en Córdoba. Al final del post veras un mapa con los puntos que ver en Córdoba. Paso ya a indicarte los lugares más destacados de la ciudad para visitar.

Lugares importantes que ver en Córdoba

Mezquita de Córdoba lugar que verMezquita de Córdoba

Es Mezquita y Catedral a la vez. Es el monumento más visitado de la ciudad.

Barrio de la Judería de CórdobaBarrio de la Judería de Córdoba

Imprescindible un paseo por sus calles. Lugar entrañable que visitar

 Medina Azahara de CórdobaRuinas de Medina Azahara de Córdoba

De obligada visita. Debes ir y conocerlas. Quédate fascinado con la riqueza que albergan.

 Alcázar de los Reyes Cristianos CórdobaAlcázar de los Reyes Cristianos

Puente Romano CórdobaPuente Romano

Torre de Calahorra CórdobaTorre de la Calahorra

Capilla de San Bartolomé CórdobaCapilla de San Bartolomé

Museos o puntos de interés cultural

 Palacio de Viana CórdobaPalacio de Viana

Museo Arqueológico de CórdobaMuseo Arqueológico de Córdoba

Museo de Bellas Artes CórdobaMuseo de Bellas Artes

Museo Julio Romero de Torres CórdobaMuseo Julio Romero de Torres

Museo Taurino CórdobaMuseo Taurino

Increible y desconocido edificio para los que no son amantes de los toros. Conócelo.

Casa de las Cabezas CórdobaCasa de las Cabezas

Casa de Sefarad CórdobaCasa de Sefarad

Casa Andalusí CórdobaCasa Andalusí

Casa Ramón García Romero CórdobaCasa Ramón García Romero

Galeria de La Inquisición CórdobaGalería de La Inquisición

Palacio Episcopal CórdobaPalacio Episcopal

Jardín Botánico de CórdobaJardín Botánico de Córdoba

Posada del Potro-Centro Flamenco FosforitoPosada del Potro-Centro Flamenco Fosforito

Zoológico de CórdobaZoológico de Córdoba

Otros lugares que también debes visitar

Templo RomanoTemplo romano de Córdoba

Caballerizas RealesCaballerizas Reales Córdoba

La SinagogaLa Sinagoga Córdoba

La Torre de la MalmuertaTorre de la Malmuerta Córdoba

Puerta del PuentePuerta del Puente Córdoba

Torre de la Iglesia Santo Domingo de SilosTorre de la Iglesia Santo Domingo de Silos Córdoba

Monasterio de San Jerónimo de ValparaísoMonasterio de San Jerónimo Córdoba

Baños ÁrabesBaños Árabes Córdoba

 

DÓNDE COMER EN CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba es una fiel exposición de la cocina andaluza. Cocina mediterranea con un uso donde predomina el Aceite de Oliva Virgen Extra. Posiblemente a nivel gastronómico, la ciudad de Córdoba es la que tiene mayor repercusión y tirón en Andalucia. Sin desmejorar por supuesto a sus otras competidoras.

En la ciudad del califato lo típico es salir a los bares de raciones. Un buen fino, o una buena cerveza fresquita harán tus delicias sobre todo en la época más calurosa del año (a partir de mayo/junio). Sus zonas de comer están siempre llenas. Los mediodías de Córdoba tienen un ritmo frenético para los profesionales de la hostelería. Por lo que si vas de turismo te recomiendo que reserves tu mesa lo antes posible ya que siempre hay que esperar. Si quieres hacerlo cómodamente desde tu casa te recomiendo que lo hagas con Eltenedor.es, que además siempre tienen a mano los mejores restaurantes de cada ciudad. ¡Busca el tuyo!.

Como zona relevante para hacer turismo en esta ciudad, ten como referencia el Barrio de la Judería toda la zona pegada a la Ribera del Guadalquivir una vez que ya has cruzado el Puente Romano de Córdoba. Para mi, esa zona es fundamental que comas.

Cerca de la Mezquita en plena juderia hay varios lugares típicos donde comer. Uno muy famoso con unos pinchos de tortilla envidiables. Sólo de pensar en esa tortilla de patatas me dan ganas de coger el coche y dirigirme a Córdoba.

Espero sinceramente que te animes a comer en cualquier rincón de esta ciudad. Ahora ya paso a mostrarte la comida típica que no puede faltar en tu mesa en tu guia de turismo por Córdoba.

 

¿QUÉ COMER EN CÓRDOBA?

 

Salmorejo Salmorejo Cordobés Córdoba Flamenquin Cordobés Flamenquín Cordobés Córdoba
Alcachofas a la Montillana Alcachofas a la Montilla Córdoba Cordero a la Miel Cordero a la Miel Córdoba
Boquerones en vinagre Boquerones en Vinagre Córdoba Rabo de Toro a la Cordobesa Rabo de Toro a la Cordobesa Córdoba
Pastel Cordobés Pastel Cordobés Córdoba

 

DONDE ALOJARSE EN CÓRDOBA

Si ya es maravillosa esta ciudad para hacer turismo. Sigue siendo maravillosa la variedad de sus alojamientos. En Córdoba tienes formas de alojarte de todo tipo. Desde albergues, hostales, camping hasta hoteles de máximo lujo y confort. Por lo que igual que de variada es la multiculturalidad de la ciudad, lo es la de sus opciones de alojamiento.

Como ciudad grande y muy turística debes tener en cuenta que hay varias zonas hoteleras en la ciudad.

La zona más típica en Córdoba es la cercana a la Mezquita de Córdoba, por su proximidad a esta y por la gran oscilación de precios que la ciudad tiene. Podemos encontrar en esta zona hoteles muy pintorescos. A mi personalmente esta zona es la que más me gusta, toda la zona de Calle Cardenal Herrero y la Calle del Mesón del Sol.

La zona de la Plaza de las Tendillas es otra zona muy típica para los visitantes. Siempre rodeando la Zona Centro de la ciudad. Donde tendremos la mayoria de monumentos turísticos a un paso.

Si buscas algo más alejado de la marabunta turística que siempre asola Córdoba, te recomiendo que lo hagas cerca de la Avenida de la Libertad que se encuentra al lado de la estación de tren. Zona importante si quieres estar cerca de la zona de cosas que ver en Córdoba pero alejado del mundanal ruido.

Lo que si quiero que tengas en cuenta es que si estas buscando donde alojarte no hay nada mejor que Booking.com para reservar tu hotel, apartamento o cualquier tipo de alojamiento. Es la central de reservas más fiable. Recuerda que Booking tiene cancelación gratuita. Puedes usar el cuadro de búsqueda de debajo.

 

PLANO O MAPA DE CÓRDOBA

A  Mezquita de Córdoba P  Casa Ramón García Romero
B  Barrio de la Judería de Córdoba Q  Galería de La Inquisición
C  Ruinas de Medina Azahara de  Córdoba R  Palacio Episcopal
D  Álcazar de los Reyes Cristianos S  Jardín Botánico de Córdoba
E  Puente Romano T  Posada del Potro – Centro Flamenco  Fosforito
F  Torre de Calahorra U  Zoológico de Córdoba
G  Capilla de San Bartolomé V  Templo Romano
H  Palacio de Viana W  Caballerizas Reales
I  Museo Arqueológico de Córdoba X  La Sinagoga
J  Museo de Bellas Artes Y  Torre de Malmuerta
K  Museo Julio Romero de Torres Z  Puerta del Puente
L  Museo Taurino a  Torre de la Iglesia Santo Domingo de  Silos
M  Casa de las Cabezas b  Monasterio de San Jerónimo de  Valparaíso
N  Casa Sefarad c  Baños Árabes
O  Casa Andalusí

 

Escudo de Córdoba

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CÓRDOBA

Habitantes   328841
Gentilicio   Cordobés-Cordobense
Fiestas   Feria de Nuestra Señora de la Salud “Feria de Mayo”: Comienza el 25 de mayo y finalizan el fin de semana posterior
  Cruces de Mayo: 3 de mayo
  Día del Arcángel San Rafael: 24 de octubre

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0