Cuenca

Escudo de Cuenca cosas que ver en Cuenca Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE CUENCA

Habitantes: 57032.
Gentilicio: Conquense.
Fiestas: Feria y Fiestas de San Julián: Coincide con la última semana de agosto
Fiestas de San Mateo: Del 18 al 21 de septiembre
Semana Santa: Días 11 y 12 de mayo
.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN CUENCA

Cuenca es una preciosa ciudad castellana, está denominada por su riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad. Paseando por ella veremos la importancia de la época medieval reflejada en sus calles y edificios de estilo barroco. Si bien posee una oferta turística aceptable, su encanto radica en la tranquilidad y sosiego que irradia. Te recomendamos que tu estancia en Cuenca no dure más de un día, en el que se será más que suficiente para verla. Cuando elabores tu guía turística por la ciudad encantada de Cuenca, es de recibo que estos tres lugares que te mencionamos estén en ella.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Oratorio de San Felipe de Neri de Cuenca:

Oratorio de San Felipe de Neri de Cuenca Turismo en Cuenca que ver y visitar

En el año 1739 se construye esta iglesia, que posee una sola nave con planta de cruz latina, aunque en realidad es una iglesia poco vistosa si la observamos por fuera, pero guarda un hermoso interior, donde destaca sobre todos los demás el estilo rococó, es un lugar que sorprende cuando se visita por primera vez.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°07’63.97″N y Longitud: 2°913’25.53″O.

Museo de Arte Abstracto español de Cuenca:

Museo de Arte Abstracto español de Cuenca Turismo en Cuenca que ver y visitar

Cuenca y más concretamente su Museo de Arte Abstracto Español, cuenta con una gran colección de este estilo de arte, siendo un gran escaparate para los artistas nacionales. Uno de los mejores reclamos de la ciudad, además por su excelente ubicación, las casas colgantes. Tanto si eres entendido o no, no te dejará indiferente.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°07’87.94″N y Longitud: 2°12’86.51″O.

Casas Colgadas de Cuenca:

Casas Colgadas de Cuenca Turismo en Cuenca que ver y visitar

Sin duda el mayor reclamo turístico de Cuenca, son sus famosas Casas Colgadas. En estas casas de origen medieval, podemos ver como sus balconadas están sobrepuestas sobre la piedra de la hoz del Huécar, su belleza es impresionante, lo que le ha valido al conjunto ser declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°07’86.62″N y Longitud: 2°12’85.22″O.

¿DONDE COMER EN CUENCA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Cuenca hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN CUENCA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE CUENCA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0