Elche

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE ELCHE

Escudo de Elche cosas que ver en Elche Turismo

Habitantes: 230587
Gentilicio: Ilicitano
Fiestas: Fiestas de Moros y Cristianos: Del 7 al 11 de agosto
El MisterI d’Elx: 14 y 15 de agosto
Fiesta venida de la Virgen: 28 de diciembre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ELCHE

Elche es famosa por uno de los hallazgos más importantes de la península el descubrimiento del busto de la Dama de Elche (que se encuentra en el museo arqueológico nacional), pero Elche tiene más de un atractivo que encantarán al turística, su casco antiguo lleno de motivos de los antiguos árabes,  sus edificios barrocos,  o su espectacular Palmeral, el turista no queda indiferente en la ciudad. Si bien posee una oferta turista más bien escasa, y durante un día tendrás tiempo suficiente para visitarla. Cuando prepares tu guía turística por Elche, de entre todos los lugares que podrás visitar, a continuación te recomendamos tres que te enseñaran a descubrir y apreciar esta ciudad alicantina. Si tienes tiempo tambien deberías de ver Alicante que esta a muy pocos kilometros.
Si vienes de fuera necesitarás donde alojarte, te recomiendo que busques tu alojamiento en Booking la central de reservas más importante del mundo, pagarás cuando ya vayas a entrar al hotel.

El Palmeral de Elche:

El Palmeral de Elche Turismo en Elche que ver y visitar

Las palmeras en Elche son un símbolo y una cultura para la ciudad, aunque pueda parecer un bosque a simple vistas no es otra cosa que una gran plantación de palmeras. Una cultura, la de palmera implantada en la ciudad desde hace más de 1000, pero que no deja de ser impresionante, tanto es así que desde el año 2000 tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra en Elche, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°27’10.04″N y Longitud: 0°69’80.74″O.

 

Basílica de Santa María de Elche:

Basilica de Santa MAria Elche Turismo en Elche que ver y visitar

Erigida  sobre una antigua mezquita de la época donde Elche perteneció a los musulmanes, encontramos la Basílica de Santa María, aunque después de la mezquita hubo otros templos católicos. Fue construida entre los siglo XVII y XVIII, siendo sus estilos arquitectónico es el barroco y el rococó. Un templo de singular belleza, siendo muy característica su cúpula azul, muy venerado por los ilicitanos, es el monumento religioso más importante de la Elche.
Se encuentra en la Plaza de Santa María, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°26’76.68″N y Longitud: 0°69’72.09″O.

Museo Arqueológico y de Historia de Elche:

Museo Arqueológico y de Historia Elche Turismo en Elche que ver y visitar

En lugar imprescindible para conocer a fondo que es lo qua paso en Elche desde tiempo inmemoriales hasta la actualidad, es una visita por su historia, además en el podremos ver el importante y riquísimo patrimonio que la ciudad tiene de restos arqueológicos. El MAHE como también se le conoce, no es un museo a la antigua usanza, es un recinto moderno dotado de los elementos audiovisuales y divulgativos necesarios para facilitar al visitante el aprendizaje sobre la ciudad. Otro de los atractivos del MAHE, es que se encuentra situado en el Palacio de Altamira un bello enclave, para un museo magnifico.
Se encuentra en el centro de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°26’85.11″N y Longitud: 0°69’72.09″O.

VIDEO

¿DONDE ALOJARSE EN ELCHE?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

¿DONDE COMER EN ELCHE?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Elche hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

PLANO O MAPA DE ELCHE


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook3