Gerona

Escudo de Gerona Turismo y cosas que ver en Gerona

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR GERONA

Habitantes: 97198
Gentilicio: Gerundense- Gironés
Fiestas: Ferias y Fiestas de Sant Narcis: Semana entorno al 29 de octubre, normalmente desde el fin de semana anterior.     Fiesta Tiempo de las Flores: Tercera semana de mayo
Festividad de Sant Jordi: Comienzan el 20 de junio y finalizan el 24 de junio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN GERONA

Esta pequeña ciudad de catalana es no tiene el nombre de las grandes ciudades pero no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades, tiene una oferta cultural y turística muy completa, un casco histórico precioso donde se hacinan la mayoría de monumentos, museos, festivales, etc. completan su oferta. Para visitar la ciudad te recomendamos 2 días más o menos, según lo a gusto que te encuentres. De los lugares que podemos encontrar en Gerona, debes tener presente en tu guía turística al menos, estos tres que te nombramos a continuación, que a buen seguro te gustarán,  y denotan diferentes etapas históricas por la que la ciudad ha pasado.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

La Força Vella de Gerona:Força de Girona fortaleza que ver en Gerona visitar turismo

Fortaleza proveniente de la edad romana de la ciudad de Gerona, cuya construcción tuvo lugar en el siglo I A.C, siendo utilizado hasta el siglo X, hasta cuando permaneció casi intacto. Aunque el paso de los años y las civilizaciones le han pasado factura, tiene un gran estado de conservación y te será fácil imaginar con fueron en ella los tiempos pasados.

Se encuentra en Casco Histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°98’60.02″N y Longitud: 2°82’53.71″O.

Los Baños “Árabes” de Gerona:Baños Arabes de Gerona que ver en Gerona visitar turismo

Esta obra románica tiene su origen en el siglo XII, si bien su estructura simulaba los baños árabes y de ahí su nombre. Estos baños fueron utilizados hasta el siglo XV, pasando a ser posteriormente un convento. Desde el año 1931, es declarado Bien de Interés Cultural, tras pasar a ser propiedad de la ciudad.
Se encuentra en el Casco Histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°98’96.08″N y Longitud: 2°82’52.75″O.

Casa Masó de Gerona:

Casa Masó que ver en Gerona visitar turismo

Estar en Gerona, es estar en la ciudad de uno de los arquitectos catalanes más importantes de la época contemporánea. Por ello es obligado visitar la casa que Rafael Masó rehabilito y convirtió en su vivienda, situada al pie del rio Oñar. En la casa podremos encontrar una buena colección de obras artísticas y mobiliario, adquirida por la familia Masó durante  varias generaciones.
Se encuentra en la Calle Ballestieres siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°98’61.38″N y Longitud: 2°82’47.65″O.

¿DONDE COMER EN  GERONA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Gerona hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN GERONA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE GERONA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0